Publicidad

Las 10 mejores empresas del mundo (según sus trabajadores)

Trabajar en buenas empresas no es algo muy común, sobre todo si ese calificativo se lo tienen que dar los propios trabajadores. Buena conciliación de la vida laboral y personal, flexibilidad horaria, cumplimiento de horarios, ayudas a los empleados, buen ambiente de trabajo, capacidad de adaptarse, buena organización del día a día, etc. Estas son algunos de los factores que pueden analizar los empleados y que determinarán si sus empresas son buenas o no.

Flickr/

No obstante, y aunque parezca complicado, algunas empresas lo consiguen con creces. Y, por eso, consiguen ser las mejores del  mundo. Según una lista, realizada por Forbes, estas son las 10 mejores empresas del mundo, según sus empleados.

Las 10 empresas mejor valoradas del mundo

1.Alphabet

Con más de 75.000 empleados, es la empresa subsidiaria de Google la que lidera la lista. Los empleados valoran muy positivamente la imagen de la compañía, sus condiciones laborales y su diversidad, según Forbes. Ofrecen a sus trabajadores todo tipo de servicios de los que pueden hacer uso tanto durante su jornada laboral como fuera de ella. Ofrecen gimnasios, comida gourmet y multitud de salas para relajarse. Además, es una empresa pet-friendly y permite que los empleados lleven a sus mascotas. 

En el último año, Alphabet tuvo ventas de 98.900 millones de dólares, ganancias de 19.300 millones, 178.600 millones de dólares en activos y un valor de mercado de 622.900 millones.

2. Microsoft

Microsoft es la segunda empresa mejor valorada del mundo por sus empleados. Más allá de zonas verdes de descanso para mejorar el ambiente de trabajo y de zonas de descanso, entre otros servicios que ofrece a sus empleados, recientemente ha construido en uno de sus campus tres viviendas en un árbol para tener reuniones y descansar en total contacto con la naturaleza.

La empresa tuvo unas ventas de 89.000 millones de dólares, 21.200 millones en ganancias y un valor de mercado de 573.700 millones de dólares.

3. Japan Exchange Group

A pesar de no ser una empresa muy conocida, Japan Exchange Group, fundada en 1959, es la tercera mejor valorada del mundo. Tiene 337.000 millones de dólares en activos y un valor de mercado de 9.700 millones de dólares. Solo hay 22 empresas de este tipo en la lista.

4. Apple

Otra de las mayores empresas de tecnología del mundo, Apple, ocupa la cuarta posición del ranking. Una de sus mayores preocupaciones era la de atraer mujeres, por eso ofrecían una cantidad de dinero para hacer frente a la congelación de óvulos en caso de que el seguro médico no lo cubriese. Esta medida fue muy criticada. También ofrecen becas para estudios, posibilidad de promocionar y flexibilidad con el horario. 

5. Noble Energy

Una empresa de producción y explotación de gas natural con sede en EEUU. Destaca su compromiso con la investigación y el desarrollo de las propiedades del gas natural. Se fundó en el año 1921, según reflejan en su página web.

Pixabay

6. Daimler

Daimler es la primera empresa alemana que aparece en la lista. Aunque es cierto que todas las empresas de este país europeo destacan por su eficacia y por las buenas condiciones de todos sus trabajadores, esta ocupa el sexto puesto. Es una empresa del sector automovilístico y sabe mantener un excelente equilibrio en la vida laboral y personal de sus trabajadores. 

7. Williams

De nuevo, una empresa estadounidense de cuela entre las 10 mejores empresas del mundo. Williams se dedica a la producción y transporte de gas natural y ocupa la séptima posición. 

8. IBM

Esta empresa estadounidense ofrece todo tipo de servicios electrónicos y ocupa la octava posición en la lista. Es una de las mejores valoradas para trabajadores que viajan con regularidad, según Forbes. 

Wikimedia

9. Investor AB

Investor AB, es la segunda empresas de inversión y finanzas, junto a Japan Exchange Group, que se encuentra entre los diez primeros puestos. Es una empresa sueca y ocupa la novena posición. Se fundó en 1916 y hoy en día la controla la misma familia.

10. LG

LG es la última en entrar en el top 10. Ha sido muy bien valorado por parte de sus trabajadores y es la única empresa surcoreana que aparece. Se dedica a la electrónica y a los electrodomésticos. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *