Publicidad

Legislacion sobre desahucios

Existe una Legislación sobre Desahucios donde está involucrado el Gobierno y PSOE. El Gobierno espera aprobar en el Consejo de Ministros del próximo jueves las medidas más urgentes que considera que hay que poner en marcha para hacer frente al problema de los desahucios.

Estas medidas están siendo estudiadas por sendas delegaciones del Gobierno y del PSOE en una reunión en el Palacio de la Moncloa. La reunión se celebra con carácter urgente después de que este viernes Amaia Egaña, ex edil socialista en Eibar (Guipúzcoa), se suicidara cuando iba a ser desalojada de su piso en Baracaldo.

Como consecuencia de este suicido, el debate sobre los desahucios se ha incrementado y desde diferentes ámbitos de la sociedad se ha pedido al Gobierno y a las entidades financieras que detengan los procesos de desalojo en marcha.

Los ministerios de Presidencia y Economía tuvieron un contacto “urgente e inmediato” para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.

La vicepresidenta del Gobierno, y la vicesecretaria general del PSOE, también se pusieron en contacto con la voluntad de acelerar al máximo los trabajos destinados a frenar los desahucios ya que las Consecuencias de los Desahucios son tremendas.

Nueva Legislación:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que podrían anunciar nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como “la paralización temporal” de los que afectan a las familias más vulnerables.

Rajoy apuntó la necesidad de que se revisen los umbrales de exclusión para aplicar mejor el código de buenas prácticas, de forma que los colectivos con más dificultades económicas puedan renegociar la deuda y permanecer en la vivienda.

El secretario general del PSOE, propuso que los desahucios se traten igual que las quiebras de las empresas mediante una reforma de la legislación hipotecaria que permita a las familias con dificultades acudir a procesos concursales negociados con los bancos para evitar la pérdida de su vivienda.

Dicho mecanismo sería obligatorio para los bancos con ayudas públicas, mientras que al resto de entidades les convendría acogerse a él y llegar a un acuerdo con los propietarios.

El subsecretario de Economía y Competitividad, es el encargado de la coordinación de los expertos elegidos por el Gobierno para estudiar la reforma legal, mientras que la secretaria de Economía del PSOE, coordina a los tres expertos nombrados por los socialistas para abordar el tema.

En España se producen 500 desahucios diarios. Y lamentablemente las consecuencias de los Desahucios son para muchas familias algo muy doloroso ya que, quinientas familias que diariamente se quedan en la calle porque no pueden pagar sus hipotecas.

En el mejor de los casos, el banco deudor acepta la dación en pago quedando la deuda extinguida con la entrega del bien inmueble. Pero en la mayoría de los casos, después de que se tiene que entregar la vivienda, hay que seguir pagando la misma de por vida. La ley que permite estos abusos, tiene y debe ser derogada de forma urgente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *