Publicidad

Letonia tipo de cambio lats euro

lats euroLetonia tiene su futuro próximo definido en cuanto a l rumbo que tomará su economía teniendo fecha al 1 de Enero de 2014 cuando pase formalmente a ser un Estado miembro de la zona euro y adopte el euro como moneda y tal vez para entonces sigan todos los países actuales más Letonia, ya que no siempre se sabe con Grecia principalmente.

Así es que para cuando Letonia ingrese al euro la crisis puede haber pasado lo peor, pero todavía siendo crisis o puede que pase por su peor momento, lo único que se sabe es que esa fecha será histórica para los letones quieran al euro o no. Solo faltaba que la Comisión Europea (CE) dijera si Letonia cumple con cada uno de los criterios para ingresar a la Eurozona.

Letonia tipo de cambio lats euro:

Cuando Letonia adopte el euro el 1 de enero de 2014, deba dejar de lado su actual moneda, el lats, la tasa de cambio lats euro será de (0,702804 lats por euro). En cuanto a los billetes de euros en Letonia al salir del lat su moneda en circulación deberá además dejar los actuales 6 tipos de billetes de lats cuyos valores nominales son de (5, 10, 20, 50, 100 y 500 latu), y adoptar los 7 billetes de (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros).

Letonia en el Euro y Sus Problemas a Resolver:

Letonia ha logrado pasar los filtros que le permiten conseguir la aprobación del Tratado de Maastricht para ingresar al euro. Letonia es un pequeño país que se ubica geográficamente a orillas del Báltico conviven 2 millones de habitantes, desde el Banco Central Europeo (BCE) creen en las condiciones de Letonia le permiten ser parte del euro desde el 1 de Enero de 2014.

No por ser parte del euro se le acaban las preocupaciones a Letonia, uno de los problemas que debe afrontar es la presión inflacionaria ante el alto nivel de precios sumado a que los salarios por habitante son los más bajos respecto a la zona euro, antes de ingresar al euro en el medio plazo Letonia afrontaria un aumento de precios mayor que el que se de en la Eurozona, ese será uno de sus problemas a resolver.

Imagen: play.google.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *