Lo que pasó esta semana

| 30/12/2011 | 0 Comentarios

Estos han sido los temas de esta semana:

Navidad en tiempos de crisis

Una Navidad diferente le ha tocado vivir esta vez a Europa, con menos viajes y regalos con la finalidad de ajustar el cinturón ante estos tiempos de crisis.

El desempleo, que afecta a más de 23 millones de europeos –5 millones sólo en España– sumándose los planes de ajuste comiéndose una parte de los ingresos de millones de ciudadanos de clase media, hacen que casi todos los consultados, en mayor o menor grado, tuvieran en cuenta la crisis a la hora de usar su tarjeta de crédito.

Por su parte, del diario han consultado a diferentes personas y en general han comprado los mismos regalos pero de menor valor ya que sus sueldos han disminuído.

Más dinero prestado para EEUU

En esta oportunidad, la deuda le ha tocado la puerta a los EEUU, donde la Casa Blanca tendrá que requerir esta semana un nuevo aumento del techo de la deuda por valor de 1,2 billones de dólares por tercera vez en lo que va de año, de esta manera lo han indicado recientemente los funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El mencionado incremento, ha sido contemplado en el acuerdo cerrado en agosto, aumentará el tope de deuda hasta los 16,4 billones de dólares y sería solicitado al Congreso el próximo viernes, cuando el Tesoro calcula que la primera economía mundial estará a tan sólo 100.000 millones de dólares de alcanzar el límite actual.

Durante el pasado mes de agosto, el legislativo estadounidense acordó un aumento del techo de la deuda en 2,1 billones de dólares en tres pasos, al tiempo que se comprometió a recortar dos billones de dólares del déficit en los próximos diez años.

Menos restricciones para entrar a Alemania

Alemania (parte de la Unión Europea), se encuentra tal como otros países de la eurozona,  con la necesidad de entrada de capital extranjero.

Por tal motivo, entre otras políticas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha anunciado que el Gobierno reducirá los controles de visado a partir del próximo año, del 2012, para facilitar la entrada de capital extranjero extracomunitario en Alemania.

“Es necesario una política de visados flexible que refleje el papel de Alemania en un mundo globalizado”, destacó Westerwelle.

De esta manera, la nueva norma pretende simplificar y adelantar la concesión de visados a través de la entrega de menos documentación, permitir la descarga de los archivos desde internet y que la administración se comprometa a dar una respuesta en 72 horas. De esta manera, se agilizarán los trámites para poder ingresar al país pudiendo realizarlo desde cualquier parte del mundo donde se encuentre el interesado.

En Grecia se han anunciado las elecciones anticipadas para el mes de abril

El ministro de Finanzas griego y viceprimer ministro, Evangelos Venizelos, ha confirmado el martes pasado que las elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán a finales del próximo mes de abril.

Venizelos, que ha hablado durante una reunión del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), da así por “esclarecido” el “horizonte político” del Gobierno de Lucas Papademos, que asumió el poder en noviembre en sustitución de George Papandreu.

El mencionado anuncio se ha producido horas después de que Nueva Democracia, que forma parte del Gobierno de coalición, retirase su petición de celebrar los comicios el 19 de febrero, lo que proporciona unas semanas más al primer ministro para aprobar una serie de reformas y restructurar la famosa deuda.

Tags: , ,

Categoría: Eurozona, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed