Publicidad

Lombard Odier Una Empresa Familiar de más de 200 años

Lombard Odier es una empresa familiar de más de 200 años de trayectoria en el mercado bancario suizo, actualmente está a cargo de la empresa la séptima generación de banqueros.

Los ocho socios de la entidad responden con su patrimonio personal , lo que podría ser uno de las principales causas de que una gran cantidad de familias elijan depositar sus ahorros y confianza en este banco.

Lombard Odier se fundó en el año 1796 por Henri Hentsch y Jean Gédéon Lombard. Frederic Rochat, actual socio director del banco de tan solo 35 años, desarrolló la mayor parte de su vida profesional en la banca de inversiones Goldman Sachs de Londres y Nueva York.

Frederic Rochat, al ser consultado sobre su opinión sobre la crisis que está atravesando España, sostiene que las principales preocupaciones de los españoles son la reforma de la administración pública y la solidez del sistema financiero.

Si bien la estructura de la empresa es la misma que del comienzo, la misma se adapta fácilmente a las necesidades modernas debido a que siempre estuvo orientada a las necesidades de los clientes, además de tener siempre una perspectiva orientada al largo plazo.

Sus principales clientes no buscan una gestión a dos años sino a diez, incluso algunos permanecen en el mismo durante generaciones. Esta política a largo plazo le permite a la empresa una gran reflexión y tomar decisiones más confiables.

Otro de los factores que diferencian al banco con respecto a sus competidores es que el mismo no interviene en el mercado de capitales por cuenta propia. Sus inversiones se centran en la gestión de bienes y no en el mercado de capitales lo que le permitió eludir los efectos negativos que tuvo en el sector la última crisis.

Debido a su visión de largo plazo el Lombar Odier sostiene que la decisión de ingresar al mercado español se fundamenta principalmente en que el país cuenta con una importante red de negocios y empresas familiares las cuales son el principal mercado objetivo del banco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *