PUBLICIDAD

Los mercados de bolsa más activos del mundo

Wall Street es la ciudad de las finanzas y de la bolsa por excelencia. Protagonista de las películas de negocios más conocidas, y escenario incondicional de las tramas financieras de la gran pantalla. Cada vez que oímos hablar de acciones, de bolsa, o de cualquier tema relacionado con las finanzas, nos vienen a la imagen la ciudad de Nueva York, y Wall Street, tanto si lo hemos visitado como si no.

PUBLICIDAD

Por supuesto, la renta variable es donde más dinero hay y no es de extrañar que se piense en ella. Pero en cuestión de volumen de negocio, hay otros mercados del mundo que lo superan con creces. Según Credit Suisse, el valor de las acciones negociadas a nivel de cada país depende del tamaño del mercado de renta variable, de restricciones de liquidez y de los costes de transacción. También influyen las variaciones en la cultura, los valores local, que pueden reflejar diferencias significativas en el índice de rotación.

En el siguiente gráfico de Business Insider podemos ver la comparación de los diferentes países del estudio, donde diferenciamos Mercado Emergentes (EM) y Mercados Desarrollados (DM). Esta clasificación se refiere a datos de 2013, y España se encuentra en sexta posición, por encima de EEUU.

PUBLICIDAD

volumen de mercados

Según la investigación de Business Insider, hay siete mercados bursátiles extranjeros que tienen más volumen de negocios que  los Estados Unidos. En las primeras posiciones de la lista tenemos a China y Turquía aparecen como valores extremos relativos, con un índice de rotación más alto que en algunos de los mercados más desarrollados como Japón y EE.UU. Esta diferencia se debe a sus altos niveles de participación minorista y una fuerte cultura de equidad entre los inversores con alto patrimonio. 

Por el lado contrario de la lista, mercados pequeños de América Latina como el de Chile, Colombia y Perú, tienen la cifra de negocios de capital más baja, debido a los elevados niveles de propiedad en fondos de pensiones (sobre todo en Chile). Además de un comercio centrado a grandes valores de baja capitalización.

Categoría: Economia EEUU

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed