Publicidad

Los países con el ‘made in’ más prestigioso y valorado del mundo

La fabricación de productos en determinados países les da más prestigio. El made in China, a pesar de ser el más común y el más frecuente en la mayoría de países del mundo, no es, ni de lejos, el más prestigioso. Este término, que traducido al castellano significa ‘Hecho en’, fue introducido por los británicos en el siglo XIX con un objetivo claro: protegerse de importaciones baratas y copias de productos por parte de Alemania, según el estudio de Statista.

 

Sin embargo, esta percepción cambió con el tiempo y se convirtió en un sello de calidad. La etiqueta aporta un significado muy importante a cualquier producto y le aporta atributos intangibles. Desde Statista han desarrollado el índice Made-In-Country. Consiste en la realización de una encuesta global que permite el valor que proporciona un made in a la fortaleza de la marca en diferentes países.

Las ‘leyendas urbanas’ que se confirman

El estudio, realizado junto a Dalia Research, ha realizado una encuesta a 43.034 consumidores en todo el mundo. Los países incluidos en esta muestra representan el 90% de la población mundial. Señala que los datos obtenidos confirman muchas de las ‘leyendas urbanas’ más comunes.  Por ejemplo, los productos suizos de lujo son internacionalmente considerados como símbolo de estatus, más que cualquier otro. Los productos de China transmiten una imagen de gran valor en función del precio y del nivel tecnológico, según Nicolas Loose, jefe de proyecto de Statista.

El Made-In Country Index es un índice que refleja la reputación de productos de varios países en todo el mundo. Su última  edición se ha publicado en 2017 y se han encuestados a más de 43.000 personas de 52 países diferentes. Cada uno de los países del estudio ha sido valorado por 2.500 personas y se han obtenido un total de 129.000 valoraciones.

Los países con la ‘made in’ más valorada

Los productos alemanes se suelen asociar con los atributos de alta calidad en un 49% de las respuestas. Así como a altos estándares de seguridad (32%) en la comparación global. Los productos de China suelen asociarse con una buena relación calidad-precio en un 36% de los casos.

Por otro lado, los productos japoneses se asocian a la tecnología avanzada en un 53% de los casos. Esta es la calificación más que se registra en la encuesta según las respuestas de los encuestados. Los productos de Suiza se convierten en los primeros de la lista cuando se habla de autenticidad (21%) y es un símbolo de estado (22%). Por último, los productos de Canadá lideran el ranking en términos de sostenibilidad (21%) y producción equitativa (20%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *