Malas previsiones para España

| 25/09/2012 | 0 Comentarios

Tengamos en cuenta que por parte de la austeridad la cual es la que conduce a más recesión.
Entonces de esta manera sucede ser la principal conclusión del informe Standard & Poor’s sobre la economía europea y española. Para España las perspectivas con aún más negativas, ya que prevé que la caída de la economía en 2013 pase del -0,6%.

Tengamos en cuenta que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013, unas cifras más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

Esto se conoce gracias a un informe ‘La nueva recesión de la eurozona: confirmada’, Standard & Poor’s también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013.

Tengamos en cuenta que para el año 2014, la agencia de calificación prevé un crecimiento de siete décimas en su escenario base, mientras que estima que el PIB se incrementará un 1% en el escenario adverso.

Además si prestamos atención al mercado laboral, lo que se espera es que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para seguir ascendiendo en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%.

Por parte de S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de tres décimas del PIB que recogía en su último informe, como antes hemos mencionado.

Sin embargo se cree que el “Panorama es sombrío”

Esto mismo sucede, en cuanto a el conjunto de la zona euro, de 17 socios, S&P pronostica para este año una caída del producto interior bruto (PIB) del 0,8 por ciento, una décima más que en las previsiones de julio, y un modesto crecimiento de solo un 0,3 por ciento en 2013.

Lo que si se asegura es lo siguiente…”Los recientes datos económicos continúan esbozando un panorama sombrío para Europa”.
Standard & Poor’s estima que, en términos generales, “las perspectivas para Europa siguen dominadas por el proceso de contracción simultáneo que se está dando tanto en el sector público como en el sector privado y el financiero”.

Además, advierte que “las economías periféricas, inmersas en procesos de ajuste de déficit, no están recibiendo los réditos de los mercados que se habían dado en otros momentos de la historia”.

Destaquemos que a respecto de lo antes mencionado, lo que se añade es que el BCE ha decidido actuar al ver que la crisis de deuda de la eurozona estaba colocando los diferenciales de los bonos de España e Italia en niveles “muy elevados”, lo que podría poner en peligro el intento conjunto de la eurozona para salir de la recesión.

Tags:

Categoría: Economia Europea, General, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed