Menos restricciones para entrar a Alemania en el 2012

| 28/12/2011 | 0 Comentarios

Alemania (parte de la Unión Europea), se encuentra tal como otros países de la eurozona,  con la necesidad de entrada de capital extranjero.

Por tal motivo, entre otras políticas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha anunciado que el Gobierno reducirá los controles de visado a partir del próximo año, del 2012, para facilitar la entrada de capital extranjero extracomunitario en Alemania.

“Es necesario una política de visados flexible que refleje el papel de Alemania en un mundo globalizado”, destacó Westerwelle e informado por la agencia de noticias europapress.

De esta manera, la nueva norma pretende simplificar y adelantar la concesión de visados a través de la entrega de menos documentación, permitir la descarga de los archivos desde internet y que la administración se comprometa a dar una respuesta en 72 horas. De esta manera, se agilizarán los trámites para poder ingresar al país pudiendo realizarlo desde cualquier parte del mundo donde se encuentre el interesado.

Al respecto, el ministro alemán además ha dado a conocer que algunas partes de las administraciones serán subcontratadas y los solicitantes del visado no tendrán que personarse ante las autoridades alemanas.

Esta última medida beneficiará a las personas que realizan ventas en Alemania a través de empresas que se asientan en territorio alemán y que tienen que viajar al país para poder iniciar su actividad. Así es como abren sus puertas, quitan las barreras y permiten ingresar capital extranjero.

En cuanto a esta última medida, el ministro Westerwelle aseguró que con las nuevas medidas, la seguridad nacional no se verá comprometida. Las reformas “no perjudicarán de ninguna forma a nuestros intereses en seguridad”, añadió de esta manera.

Ya anteriormente, la rigurosidad del sistema alemán para ingresar al país habían sido fuertemente criticados por las autoridades chinas y rusas, las que han protestado en varias ocasiones asegurando que las medidas para poder realizar operaciones en el país son demasiado restrictivas; algunos expertos aseguran que las normas son más duras que en otros estados de la Unión Europea.

Así es como, ya anteriormente por parte de comisión que impulsa las relaciones económicas entre Alemania y Europa del Este y Rusia también había pedido con anterioridad la reforma de los controles, con la finalidad de agilizar las operaciones que se realizan entre ambos países.

“Los pasaportes electrónicos son la mejor forma de controlar la entrada de personas en el país”, explicó Rainer Lindner, jefe de la Comisión, que precisó que los principales intereses de Alemania siguen siendo los países de la zona Schengen.

De esta manera, pretenden quitar extremas medidas para entrar al territorio alemán sabiendo quienes ingresar al país, siendo identificados de esta manera por el pasaporte electrónico, tal como lo usan otros países.

Por otra parte, la seguridad nacional han confirmado que no se encuentra en peligro, seguramente por ese lado habrán tomado los recaudos necesarios para tal fin.

Alemania así como es el caso de otros países de la Unión Europea están tomando medidas tendientes a mejorar la situación económica, y eliminar tantas restricciones para ingresar al país es una de ellas.

Tags: , ,

Categoría: Eurozona, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed