Mercado de divisas (07/09/2015)

La primera semana del mes de septiembre, de momento está tranquila. Claro está, si la comparamos con semanas atrás, es normal. Buenos datos en general para EEUU, y buenos datos para las bolsas en general. Cada semana, las mismas preguntas ¿cuándo subirán los tipos de interés? ¿Será este el camino que la FED busca para la subida? ¿Septiembre? ¿Diciembre?

El último día se la semana, el dólar se depreció ante el euro y otras divisas importantes, en general hablamos de pérdidas en los mercados por unos datos sobre el nivel de creación de nuevos empleos algo peores de lo que todos esperaban. Recordemos que este es un dato importante para decidir o no subir los tipos.

divisasp

Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8967 euros, y por un euro se pagaban 1,1153 dólares. El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 119,01 yenes por dólar, así como ante el franco suizo. En cambio se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Como decíamos antes esto se debe a la creación de 173.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra más baja de lo que se esperaba para el mes de agosto.

 

En el primer día de la semana, el dólar se depreció ante el euro y se apreció ante el yen , un día de recuperación, con buenos datos en todas las bolsas del mundo, pero como viene siendo habitual sin saber cuándo será la subida de tipos. Al terminar la jornada, un dólar se cambiaba a 0,8926 euros, y por un euro se pagaban 1,1204 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, se apreció ante el yen, con un cambio de 119,81 yenes por dólar. También ante el franco suizo.

La subida de tipos, es sin duda el siguiente movimiento que todos esperan que haga la FED, pero lo único que se sabe es que de momento no se ha tomado ninguna decisión, o al menos no que el resto del mundo sepa. La semana que viene, será la reunión en la que todos esperan el anuncio de la subida de tipos, o al menos la fecha de cuándo se producirá. Aunque en vista del menor crecimiento mundial, y de la inestabilidad financiera generalizada, no hay nada seguro.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad