Mercado de divisas (29/07/2015)

Ya llegando al segundo mes de parón vacacional, muchos expertos aseguran que los tipos de interés en EEUU subirán para este mes de septiembre. Aunque no está del todo claro, habrá que esperara a la reunión de la FED de esta semana para ver si arrojan un poco más de luz. Un dólar fuerte, con bajos precios en el petróleo, no lo ponen fácil.

En la segunda jornada de la semana, el dólar bajó ante el euro y el yen destacando la caída de las bolsas en China, algo que preocupó a los inversores, ya que es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retrase la decisión de subir los tipos de interés para finales de este año, algo por lo que se inclinan muchos expertos.

wall street

Al final de la sesión de hoy, un dólar se cambiaba a 0,9018 euros, mientras que por un euro se pagaban 1,1090 dólares. El dólar  bajó ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen, con un cambio de 123,24 yenes, se apreció ante el peso mexicano. Destacamos la noticia del índice de Shanghái, el de referencia en China, que cayó un 8,48 % y el de Shenzhen que perdió un 7,59 %. Sin duda el mes más duro de su historia.

Los beneficios de las firmas industriales en China bajaron considerablemente, algo que influyó de forma directa e estos resultados. Bajaron un 0,3% interanual en junio. Nuevas dudas sobre el «gigante asiático» , algo que también influye en el retraso de la subida de tipos en EEUU.

 

A mitad de semana, el dólar se apreció ante el euro y el yen. Hoy es la primera reunión de la FED, que se celebra al final de cada mes, y mañana jueves la segunda sesión. Todos los mercados expectantes a la rueda de prensa de Yanet Yellen.

Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9040 euros y por un euro se pagaban 1,1062 dólares. El dólar se apreció ante el euro y el yen. Un dólar fuerte que espera la subida de tipos de interés cuanto antes. Hasta ahora se barajan dos posibilidades, la subida de tipos en septiembre y a finales de año.

El dólar se cambiaba hoy a 123,56 yenes, se depreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

 

 

Publicidad