Publicidad

Mercado de divisas: Semana 1 al 5 de Diciembre

Esta semana ha sido una semana con muchos datos económicos: problemas en los indicadores de EEUU y Europa, bajada record de tipos por parte del Banco Central Europeo, etc.

Aquí le graficarmos los movimientos del mercado de divisas, en unidades de moneda extranjera por cada unidad de euro:

Notamos que el euro se ha revalorizado con respecto todas las monedas europeas y al dólar estadounidense. Esto se debe principalmente a una razón: las sombrías noticias que provienen del otro lado del Atlántico hizo revertir la creencia generalizada de que una baja en los tipos de interés del BCE fortalecería al dólar. De hecho, el dólar cayó frente al euro el jueves, debido a que algunos inversores elogiaron un recorte más audaz de lo esperado del Banco Central Europeo como un paso proactivo para detener la profunda recesión en la región de 15 países.

Los especialistas coinciden que “El mercado le ha dado al euro el beneficio de la duda, ya que el recorte del BCE fue tan agresivo como razonablemente se podía haber esperado“. Esto ayudo a la Libra esterlina a salir de sus mínimos históricos en 6 años frente al dólar, aunque siguió perdiendo terreno frente al euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *