Publicidad

Monedas de 2 euros

Entre las monedas de euros se encuentran las monedas de 2 euros, son aquellas que son acuñadas por cada uno de los Estados miembros de la zona euro teniendo ciertas características propias en cada monedas de 2 euros y siendo moneda oficial de curso legal en estos Estados miembros.

Composición de las monedas de 2 euros:

Estas monedas de 2 euros están conformadas en su estructura por una zona interior elaborada de níquel-latón, y la otra zona la exterior está elaborada de cuproníquel. Cuya medida es de un diámetro de 25,75 mm, y un grosor de 2,20 mm, teniendo un peso de 8,50 gramos.

En cuanto al borde de la moneda de euros es de forma estriada de forma fina y en la que tiene una inscripción grabada correspondiente a cada uno de los Estados miembros de la Eurozona. De forma que todas las monedas de euros comparten una cara en común esta fue modificada en 2007 dejando atrás la cara original, además de la cara nacional que diseña cada Estado miembro.

Aleación:

De bimetal; en el interior de la moneda es de niquel-latón y en el exterior de la moneda es de cuproniquel y el Canto de la moneda tiene un grabado de cada uno de los Estados miembros.

Estados con Monedas de 2 Euro:

Moneda de 2 euros de Alemania

Moneda de 2 euros de Austria

Moneda de 2 euros de Bélgica

Moneda de 2 euros de Chipre

Moneda de 2 euros de Eslovaquia

Moneda de 2 euros de Eslovenia

Moneda de 2 euros de España

Moneda de 2 euros de Estonia

Moneda de 2 euros de Finlandia

Moneda de 2 euros de Francia

Moneda de 2 euros de Grecia

Moneda de 2 euros de Holanda-Paises Bajos

Moneda de 2 euros de Irlanda

Moneda de 2 euros de Italia

Moneda de 2 euros de Luxemburgo

Moneda de 2 euros de Malta

Moneda de 2 euros de Mónaco

Moneda de 2 euros de Portugal

Moneda de 2 euros de San Marino

Moneda de 2 euros de Vaticano

También existen las monedas de 2 euros pero conmemorativasy que tiene por objetivo ponerlas en circulación aunque suelen tener una menor cantidad en cuanto a su lanzamiento en algunas ocasiones o Estados miembros, pero que sirven como forma de celebrar o recordar un eventoespecial.

Imagen: Impacto

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *