Publicidad

Mundial 2018, el más caro de la historia

Las selecciones de fútbol en el Mundial de Rusia 2018 se repartirán un total de 791 millones de dólares. Lo que equivale a unos 670 millones de euros. Es decir, esto supone un aumento de casi un 40% respecto a las cifras de Brasil. Por aquel entonces fueron 576 millones de dólares, unos 487 millones de euros.

Además, si se compara con el mundial de Sudáfrica, esta cifra supone casi el doble de los premios monetarios que se otorgaron. Estos premios alcanzaron los 420 millones de dólares, unos 355 millones de euros. Según el siguiente gráfico, publicado por Statista, la FIFA ha registrado un nuevo récord.

Infografía: Mundial de Rusia: más dinero a repartir que nunca | Statista

Además de los premios previstos por ir superando las distintas fases del Mundial, este año, como también sucedió en Brasil. Las selecciones reciben ayudas para la preparación de los equipos, primas por su participación en el evento y un seguro para lesiones de los jugadores. Además, se otorgan 38 millones de dólares al campeón, 28 millones, al subcampeón y 24 millones para el tercer equipo.

Además de premios a equipos y jugadores, las selecciones reciben ayudas preparar a los equipos, primas por la participación y un seguro para lesiones de los jugadores, como ocurrió en Brasil. “Cada equipo clasificado recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competición”, según FIFA. “Todos los equipos tienen garantizados al menos 9,5 millones de dólares cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

pixabay

El impacto del Mundial en Rusia

El analista económico Sergei Drobyshevsky dijo a RBC Business Portal, que el PIB de Rusia aumentaría alrededor de un 0,2% entre los meses de abril y septiembre de 2018. Además, señaló que los hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs recibirán la mayor parte de las ganancias. Se debe a precios más altos y una mayor demanda de bienes de consumo y servicios, según The Moscow Times.

Además, todos los que acudan a los partidos y gasten dinero inyectarán 3 mil millones de dólares a la economía rusa durante la Copa del Mundo, según Drobyshevsky. Por otro lado, tras el partido final el efecto de la Copa Mundial se disipará, según el experto en economía Dmitry Kulikov, citado por RBC. “En igualdad de condiciones, el efecto esperado sobre el crecimiento económico en será equivalente al de un error estadístico”, dijo Kulikov.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *