Noticias del dólar

| 30/09/2012 | 0 Comentarios

Noticias del dólar y también de la libra, la cual cayó a un mínimo en dos semanas frente al dólar de EE.UU. el viernes, ya que los datos sombríos de fabricación de los EE.UU., junto con las preocupaciones sobre el deterioro de la salud financiera de España generaron la demanda de refugio seguro del dólar.

La GBP/USD llegó a 1,6114 el viernes, el más bajo del par desde el 13 de septiembre, el par se consolidó posteriormente en 1,6167 al cierre del comercio, subiendo un 0,36% en la semana.

Además debemos destacar que el cable era probable que encontrara apoyo en 1.6114, el viernes de baja y la resistencia en 1.6272, el alta del viernes.

En cuanto a el dólar , fue el cual encontró apoyo después de los pobres datos de EE.UU. que generaron nuevas preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica del país.

Los datos del viernes mostraron que el índice de gestores de compra de Chicago cayó inesperadamente en septiembre, entrando en territorio de contracción por primera vez desde septiembre de 2009.

El índice cayó a 49,7 desestacionalizado en septiembre desde 53,0 el mes anterior.

De todas formas, un informe revisado por la Universidad de Michigan mostró que su índice sobre la confianza del consumidor cayó más de lo esperado en septiembre, marcando a un total desestacionalizado de 78,3 desde 79,2 el mes anterior. Por parte de los analistas esperaban que el índice cayera a 79,0 en septiembre.

Tengamos en cuenta que el viernes, en los EE.UU., la Oficina de Análisis Económico, dijo que el gasto personal subió en línea con lo esperado en agosto, marcando un alza de 0,5% tras aumentar un 0,4% el mes anterior.

Igualmente, hubo un aluvión de datos el cual se produjo un día después de que un informe mostró que la economía de EE.UU. se expandió un 1,3% en el segundo trimestre, esto mismo fue por debajo de una estimación preliminar de un 1,7%, mientras que los datos por separado mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 13,2% en agosto, la mayor caída desde enero de 2009, en comparación con las expectativas de un descenso del 5,0%.

Pero bien para el sentimiento del mercado el cual mejoró algo después que el Banco de España anunció que las necesidades de recapitalización de los bancos españoles ascendió a EUR 59.3 millones

Ahora, en cuanto a la economía  de España 

Como ya hemos mencionado en notas anteriores, los mercados abren en el día de hoy sus puertas con dos elementos que podrían hacer fluctuar la Bolsa y la prima de riesgolos presupuestos del Estado de 2013 y el resultado del test de resistencia a la banca, publicado el viernes.

Y entonces de esta formar, la evolución este lunes del Ibex-35 y la prima de riesgo reflejarán si el análisis de la banca y la austeridad impuesta en los presupuestos generan la confianza que necesita la economía española.

La incertidumbre sobre el resultado de la prueba ha pesado esta semana sobre la cotización bursátil de los bancos cotizados, que han sufrido cuantiosos descensos de entre el 6% y el 9% para las mayores entidades —BBVA, Sabadell, Santander, el Popular o Bankia.

Tags:

Categoría: Economia EEUU, Economia Europea, Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed