Publicidad

Nueva semana para los mercados

Esta semana, parece que la situación griega se va encauzando y eso como cada semana se nota en todos los mercados del mundo, por ejemplo en el de divisas, o en el Ibex-35. Además buenos datos de la economía EEUU, pero lejos aún de la subida de tipos, para lo que se necesita unas mejoras continuadas y un crecimiento de la economía sólido.

El dólar se apreció ante el euro para terminar la semana y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas, y por supuesto todos pendientes de las negociaciones de Grecia con sus acreedores. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8809 euros y por un euro se pagaban 1,1352 dólares. El dólar también se depreció ante el yen, con un cambio de 122,70 yenes por dólar, también ante la libra esterlina y el franco suizo. En cambio, se apreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

euros

El euro retrocedió, por lo que el dólar se vio beneficiado, aún hay mucha tensión en el proceso de negociación con Grecia. Para empezar la semana, y a la espera del análisis del mercado de divisas, el ÍBEX 35 subía un 2,47 % superando así los 11.200 puntos, con un acuerdo con Grecia cada vez más cerca. También pasaba lo mismo en otras bolsas europeas como Fráncfort que subía el 2,26 %; París, el 2,25 %; Milán, el 1,79 % y Londres, el 1,05 %.

El viernes pasado, además el Ibex también cerro en positivo con un 0,67% más. Hoy lunes se han celebrado varias reuniones, con los ministros de Economía y Finanzas, entre otros.  Una nueva propuesta de reformas  por parte de Grecia, que se espera que sea el definitivo.

Destacar algunas acciones como ACS e Inditex, las que más subían al empezar el día con un  3,24 % y el 3,14 %, respectivamente. También destacamos la subida de un 2,51 % de Iberdrola; el 2,38 % Telefónica; el 2,26 % Santander; el 1,85 % BBVA y el 1,49 % Repsol.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *