Publicidad

Nuevas monedas con Felipe VI

Con el cambio de rey, serán muchas las cosas que tengan que cambiar en nuestro país. Las monedas, los cuadros de las instituciones, los sellos, e incluso los títulos universitarios y de estudios , ya no vendrán firmados por nuestro rey. Por lo que los que sí lo están, pasarán a ser un poco especiales. Estos cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana, y llevarán meses e incluso años hasta que finalice todo el proceso de adaptación, y transcurra de una forma normal como era con Juan Carlos I.

moneda y timbre

Según ha señalado la Casa de la Moneda y Timbre, ya está cubierta la emisión de monedas oficiales este año, por lo que tendremos que esperara a la emisión de 2015 para ver la efigie de Felipe VI en nuestras monedas. La acuñación de monedas es un proceso laborioso, ya que aunque una de las partes está mecanizada, la otra es totalmente artesanal y requiere de unos pasos previos. La posible acusación requiere de un boceto previo hecho a mano sobre una fotografía del futuro Felipe VI (en este caso), y después tendrá que ser aprobado por la comisión de la moneda, y por supuesto por la Casa del Rey.

Esta situación es la misma que han vivido en otros países europeos. Por ejemplo Bélgica y Holanda. Como sabemos, la abdicación de los anteriores reyes de estos países fue en abril y julio, pero las monedas con la efigie de los reyes actuales no se ha empezado a acuñar hasta enero- febrero de este mismo año. Es decir que hasta el año 2015, no tendremos las monedas con Felipe VI. Como es lógico, las monedas de Juan Carlos I dejarán de emitirse, por eso , los apasionados y coleccionistas de monedas, ya han guardado algunos estas monedas que irán desapareciendo poco a poco.

euros

Los que sí podíamos ver, sería alguna moneda conmemorativa de la coronación de Felipe IV, como pasó en su boda, y en otros acontecimientos importantes de nuestro país.  El procedimiento para la emisión de nuevas monedas tiene que pasar por distintas instituciones. Comenzando por la Casa de Moneda y Timbre junto con la dirección general del Tesoro, hasta la Comisión Europea. El gobierno será el que concrete el tiempo en el que podrán circular los dos diseños de moneda. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *