Nuevo diseño billete de 100 dólares

| 06/10/2013 | 0 Comentarios

nuevo billete de 100 dólaresEl Gobierno de Estados Unidos mientras está cerrado por el desacuerdo en el presupuesto, lanza con modificaciones el nuevo billete de 100 dólares contra los falsificadores. Siendo el billete de 100 dólares de los de mayor circulación en el mundo. El nuevo billete de 100 dólares viene con nuevos dispositivos de seguridad.

 

 

 

El billete de 100 dólares con el rostro de Benjamin Franklin por tener una alta circulación en el mundo hace que los falsificadores también busquen nuevos métodos para acercarse a la impresión más fidedigna, y ante esto es que la Fed ha decidido mejorar los dispositivos de seguridad mejorando algunos e incluyendo otros.

El nuevo billete de 100 dólares estará circulando el martes 8 de Octubre en el que se podrá notar la mejora en las medidas de seguridad en y alrededor de la imagen de Benjamin Franklin. Se estima que la producción inicial sea de 3.400 millones de nuevos billetes de dólares.

También se espera que les sea mucho más difícil y casi imposible las falsificaciones de billetes de dólares, desde la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos. Desde el martes 8 de Octubre la Fed para sus operaciones con instituciones financieras empezará a usar estos nuevos billetes de 100 dólares, e irán apareciendo en los bancos, y en los mercados internacionales.

Características del Nuevo Billete de 100 Dólares:

-Trae dos nuevos distintivos de seguridad y es muy sencillo poder verificar si el billetes es auténtico o es un billete falso.

-Dispone de una cinta azul tejida, y no impresa, sobre la parte frontal del billete y unas imágenes en tres dimensiones que son extremadamente pequeñas unas campanas que al moverla se ven números 100.

-El segundo y nuevo distintivo se trata de una campana dentro de un tintero de color cobre que cambia al verde. Dicho efecto hace que la campana aparezca y desaparezca.

Como señalan los nuevos distintivos de seguridad están relacionados con la complejidad, respecto a los falsificadores ya que estos suelen tener acceso a las nuevas tecnologías de impresión, también se decidió reducir la cantidad de distintivos.

En cuanto al papel en que se imprimen los billetes de 100 dólares es único, está compuesto de lino en un 25% y de algodón en un 75%, y fibras de seguridad rojas y azules. Al tacto pueden detectar si es un billete es falso o uno verdadero.

Estos nuevos billetes siguen teniendo alguno de los distintivos de seguridad de los hasta ahora actuales billetes de 100 dólares, como:

-La imagen “oculta” de Benjamin Franklin a la derecha del retrato principal
-Un hilo que se ilumina de rosa al exponerlo a luz ultravioleta
-El número 100 en uno de los bordes que cambia del color cobre al verde.

Anterior Billete de 100 Dólares:

Ante la duda, desde la Reserva Federal, aclaran a consumidores, entidades y a empresas que los billetes de 100 del anterior diseño siguen siendo totalmente legales y no se devaluarán. Existen 8.900 millones de billetes de 100 dólares circulando, cuyo valor total llega a 890.000 millones de dólares. De dicho monto el 50% y dos tercios circula por fuera de Estados Unidos.

Los billetes de 100 del antiguo diseño, son de 1996, estos irán al sistema bancario durante los próximos años, para pasar a la Reserva Federal, en donde verificarán cuales son verdaderos para luego ser destruidos. El rediseño del billete de 100 dólares en 1996, fue el primero en 67 años hasta entonces, después les tocó a los billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares.

Tags: , ,

Categoría: General, Numismatica

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed