Publicidad

Otro año que se va para las divisas

Un año más se va, y con el un inicio de recuperación en muchos países después de la crisis. Poco a poco las bolsas de todo el mundo van recuperando el terreno perdido, y las empresas empiezan a crecer y a dar beneficios a sus inversores. Las buenas previsiones de crecimiento para España son un hecho, y estas han mejorado gracias a la bajada del precio del petróleo.

El dólar se apreció el último día de la semana pasada  frente al euro y bastante variado con las divisas más importantes. En general ganancias en todos los mercados bursátiles. Todo indica que el año acabará con buenos datos. Para terminar la semana un dólar se cambiaba a 0,8209 euros, y por un euro se pagaban 1,2182 dólares.

wall street

El dólar se apreció ante el franco suizo y el dólar canadiense, pero no lo hizo ante el peso mexicano y la divisa japones. Se cambiaba a 120,36 yenes por dólar. Su cambio con la libra se mantuvo estable igual que el día anterior. Por supuesto, como no es de otra manera el petróleo es uno de los protagonistas diarios en los mercados bursátiles, siendo esta vez el petróleo de Texas, referencia en EEUU, con una bajada del 2%, estando por debajo de los 55 dólares el barril.

Dos de los índices referencia de EEUU, Dow Jones Industriales y S&P 500, con datos muy positivos gracias a los fondos de inversión, con un gran volumen de operaciones, y uno de los productos financieros más rentables de este año 2014, que se espera que también lo sea para 2015.

Esta semana ha sido corta, en parte por el cierre de las bolsas por Navidad, al igual que lo será esta semana con el Año Nuevo. Para el próximo año se espera que las divisas no tengan grandes variaciones, destacamos la fuerte bajada de reservas rusas, que cae a niveles en los que no estaba desde 2009. El próximo año, será un gran año para las inversiones, y empresas fuertes como Telefónica, Inditex o BME serán sin duda una buena opción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *