Publicidad

Otro mes para las divisas, euro vs dólar

Una semana más, comprobamos la variación de divisas que con esta semana cierran el segundo mes del año. Hasta ahora, la compra de deuda por parte del BCE, los tipos de interés en EEUU, la situación griega, el precio del petróleo y la situación en Ucrania, son los acontecimientos más relevantes y que han afectado de llevo las variaciones en este mercado.

Para empezar la semana, el dólar perdió posiciones ante el euro a pesar de ganar frente al yen, esto se debe en buena parte a la prórroga dada a Grecia, de 4 meses de ayudas, además de la intervención de la Reserva Federal sobre la subida de tipos, aunque todavía no hay nada seguro.

petroleo

Al final de la sesión un dólar se cambiaba a 0,8818 euros y por un euro se pagaban 1,1341 dólares. El dólar se depreció frente al euro después después de que los responsables de la zona del euro aprobaran la lista de reformas del Gobierno griego, con una prórroga definitiva de cuatro meses de ayuda.

El dólar perdió ante el dólar canadiense y el peso mexicano, pero subió frente al franco suizo, la libra esterlina y el yen que se cambiaba a 118,97 yenes por dólar. Además desde la Reserva Federal están empezando a considerar la subida de los tipos, en vista de los buenos resultados de la economía estadounidense. A pesar de eso nada concreto.  Nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500 a los que ya estamos acostumbrados durante las últimas semanas.

A mediados de semana el dólar se apreció llegando a los niveles más altos frente al euro de las últimas semanas, debido a la fortaleza de la economía de EEUU. Un dólar se cambiaba a 0,8930 euros y por un euro se pagaban 1,1199 dólares.

El dólar ganó ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, también frente al yen con 119,42 yenes por dólar. Nuevos datos del IPC, que bajó 0,7% lo que supone un aumento del valor del dólar así como el aumento en manufacturas.

Para terminar la semana, el dólar se apreció ante el euro. Un dólar se cambiaba a 0,8931 euros y por un euro se pagaban 1,1197 dólares. El dólar de nuevo ganó ante el yen con un cambio de 119,64 yenes por dólar, también frente al franco suizo, al contrario que con la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Como dato a destacar de la jornada, el Departamento de Comercio anunció que en el cuarto trimestre del año la economía de EEUU hubo un crecimiento interanual del 2,2 %.

Publicidad