Perspectivas 2010

| 14/01/2010 | 0 Comentarios

 

¿Cuales son las perspectivas para el cambio del euro respecto del dólar en 2010?. Esta es la pregunta que tanto particulares como inversores se están haciendo en este momento.

Luego de que en 2009 viéramos como la política monetaria de EE.UU. provocara que el billete verde marcara mínimos históricos, este 2010, parece presentarnos un panorama algo diferente.

Ya son varios los expertos que se suman a la postura que en este año el dólar va a vivir un período de alza frente al resto de las monedas, y en particular frente al euro.

Es así que, Peng Junming, oficial de la China Investment Corporation, considera que el dólar ya ha establecido su suelo y que hay muy poco margen para que se produzcan más caídas de la moneda.

Por otra parte, Ronan Carr, de Morgan Stanley prevé que el cambio euro-dólar podría situarse a finales de 2010 en 1,32 dólares e incluso vivir una apreciación que lo sitúe en 1,25 dólares por euro.

Esta apreciación del billete verde puede generar fuertes ingresos a los inversores que saquen provecho ya sea mediante la inversión directa en la moneda, como en cierta serie de títulos e incluso empresas.

Las empresas que se encuentran en el foco de las inversiones que busquen beneficiarse con la posible suba del dólar, son según el analista de Morgan Stanley, las que produzacan bienes de capital y consumo, o bien, correspondan a los sectores de energía, las farmacéuticas, o las tecnológicas.

 

.

Tags: , , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed