Publicidad

Posible devaluación del euro por las intervenciones del BCE en el mercado de divisas

Días pasados, Lorenzo Bini Smaghi, consejero del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado que “los tipos de cambio son propensos a excederse”. Agregó que “la intervención pública -como las declaraciones o la intervención directa en el mercado de divisas- entonces podría estar justificado”.

Esto abre la puerta para que el Banco Central Europeo intervenga en el mercado forex -cosa que no hace desde el año 2000-. El mercado de divisas acusó recibo casi de inmediato. La posible maniobra -tendiente a frenar las subidas del euro y de esta manera favorecer las exportaciones del bloque-, tiño de rojo a la divisa europea con respecto a las principales monedas.

Sin embargo, quizá no sea necesaria esta intervención en el mercado. Tan solo estas declaraciones, sumadas a otras en las que el BCE añade que la actividad económica no volverá a los niveles precedentes a la crisis sino a un nivel más bajo cuando se estabilicen los mercados, están surtiendo efecto sobre el valor del euro.

De hecho, según diversos especialistas, el panorama es incierto para el cambio euro dolar, el más utilizado.

Publicidad

4 responses to “Posible devaluación del euro por las intervenciones del BCE en el mercado de divisas

  1. Curiosamente, cuando el euro estaba a 1,60 frente al dólar, nadie se planteaba la devaluación en serio. Pero habrá que ver si a Estados Unidos le interesa tener una moneda fuerte en tiempos de crisis: no creo que la FED se quede de brazos cruzados ante una decisión de ese calibre del BCE.

  2. Si, cual debería ser el tipo de cambio razonable? Porque después de tanto tiempo con el cambio por encima de 1,50, no creo que a Bernanke le haga gracia que justo ahora en Europa decidan que 1,30 es excesivo…

  3. Hola muy buenas nose si este es el mejor sitio para hacer preguntas xo bueno. Estoy planeando el ir a USA en verano ha hacer una inversion de unos $20.0000 deberia cambiar el dinero ya? se mantendra el cambio actual o seguira bajando el dolar x debajo de 1.3 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *