Publicidad

Previsión del euro tercer cuatrimestre 2013

tercer cuatrimestre 2013Algunos tienen dudas sobre como se ubicará el euro en estos meses que quedan de 2013, una de las proyecciones para el euro en 2013, y es que el euro bajará en el tercer cuatrimestre del año. Estiman que debe bajar después de haber pasado el periodo de respaldo 1 año atrás del BCE a países periféricos lo que en cierta forma infló la cotización del euro.

Este tipo de visión parte de los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, y elaboran una serie de cinco razones que causarán que el euro baje llegando a 1,25 dólares a fin de 2013. Si bien la cotización del euro se mantiene estabilizada superando el umbral de (1,30 dólares).

La actual cotización está por encima de la zona de equilibrio que manejan los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, creen que debe estar entre (1,16 y 1,31 dólares). La proyección del tercer cuatrimestre con que cerrará el euro en 2013 sería en una zona media en 1,25 dólares.

Los analistas de Bank of America-Merrill Lynch se apoyan en 5 razones por la que bajará el euro:

1-Alta tasa de paro en la Eurozona:

Señalan que el diferencial entre la tasa de paro de la Eurozona con la de EEUU sumado a la cotización del cruce euro/dólar el daro es el máximo desde la cración del euro.

2- La baja inflación:

Al parecer ya no corren rumores de hiperinflación por las medidas de estímulo de los bancos centrales, en la Eurozona los precios están contenidos. El IPC subyacente y el cruce euro/dólar registran una evolución divergente en 2013.

3-Menores estímulos macroeconómicos:

Aducen que dentro de las subas, el euro fue subiendo ayudado por los buenos datos macroeconómicos que permitían ver la salida de la recesión además de una reactivación económica de la zona euro. Influye en lo negativo las noticias de la economía de EE.UU.

4-Mal dato en el balance por cuenta corriente:

La balanza por cuenta corriente de la Eurozona se deteriora, llegando a perder su emparejamiento con el euro.

5-Salida de los bajistas del euro:

El hasta ahora apoyo a los países periféricos del Banco Central Europeo generó la huida de los bajistas que venían apostando en el euro, y la huida igualmente no ha afectado al euro que debería empezar a caer.

Qué podría sostener al euro:

Los mismos analistas del Bank of America-Merrill Lynch, señalan que la bajada del euro podría no darse si se diera una intervención militar de Estados Unidos en Siria y si se diera un retraso en el retiro de los estímulos de la Reserva Federal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *