Publicidad

Previsión euro yen 2013

El recorrido del Yen 2013 tiene sus altas y bajas como el dólar o el euro mismo, no es novedad algo que preocupa a muchos españoles por tener sus hipotecas en yenes que como toda divisa no tiene un ancla si no que es una montaña rusa con subas y pendientes. Y sin dudas que es una lectura válida el centrarse en el euro yen relativo a las hipotecas ya que en esta escenario de crisis genera por demás incertidumbre si sigue al alza sus deudas y las cuotas mensuales de los hipotecados. La escalada contando el verano, el recorrido del euro llegó a subir más del 20% tomando al Yen 2013, en máximos dentro de los últimos 18 meses.

Este escenario logra darle respiro al conjunto de hipotecados que tienen en yenes sus hipotecas, ese es el riego de las hipotecas multidivisas que así como supone ventajas en estos momentos de volatilidad se notan más los riesgos de los que eligen la hipoteca con el banco en yenes pagando la cuota de la hipoteca en yenes.

Lo Bueno y lo Malo de la Hipoteca en Yenes:

El por qué se debe a los bajos tipos de interés en Japón, respecto a los de la zona euro, se espera que el yen se deprecie respecto al euro en 2013 y en el año que sea, lo que hace reducirse automáticamente la cuota y la deuda hipotecaria en euros con el banco. Ahora si el yen se aprecie respecto al euro, es el peor escenario para los hipotacos subiendo la cuota y la deuda con el banco.

El yen es tan volátil como la nitroglicerina, los hipotecados en yenes han sufrido fuertes pérdidas y hasta desahucios, es lógico que vean día a día el recorrido del euro yen y de cara a estos meses. Por suerte permiten pasarse a la hipoteca en euros pagando comisión mediante, asumiendo las pérdidas en el proceso también puede que tengan que adelantar algunas cuotas.

Proyección del Euro Yen 2013:

Para no escaparnos en el tiempo de las proyecciones solo podemos decir que casi unanimemente los analistas en estas divisas y de los mercados señalan que la revalorización del euro respecto al yen seguirá al menos en el corto plazo, ahora el porcentaje de esta revalorización sería jugarse mucho y de lo política monetaria del nuevo gobierno de Japón, y si seguirán las devaluaciones del yen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *