Publicidad

Previsiones Euro Dolar

La Reserva Federal Estadounidense (Fed), ha dejado entrever que no tiene por objetivo subir los tipos de cambio hasta 2012. Las declaraciones de miembros de la Fed, han consolidado las expectativas de que los tipos se mantendrán bajos por un periodo prolongado. Esta situación va a provocar que el dólar continúe devaluándose.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, comentó el domingo pasado que el banco central debería mantener vivo su programa de compras de activos vinculados a hipotecas más allá del plazo planeado para ayudar a estimular a la economía.

Esta situación presenta un escenario más que tentador para la búsqueda de riesgo debido a los flujos mixtos, lo cual mantendrá por un buen tiempo al dólar bajo una enorme presión.

La firmas de inversión más certeras en sus previsiones sobre el dólar siguen apostando por que la divisa de reserva mundial caerá más en los próximos meses.

Standard Chartered, HSBC y Scotia Capital coinciden en señalar que la moneda norteamericana se depreciará un 6,4% contra el euro. Las mejores previsiones para el dólar de los ranking de 46 firmas consultadas por Bloomberg hablan de que la moneda estadounidense caerá un 5,3% hasta los 1,58 por euro en 2010. Incluso ya algunos analistas apuestan a una devaluación más severa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *