Publicidad

Primera semana de marzo para las divisas

Empezamos un nuevo mes para las divisas. Parece que los movimientos de la FED, no se verán hasta dentro de unos meses, y las nuevas medidas del BCE ya van dando sus frutos. En el mercado de divisas, el euro sigue con niveles muy bajos, y cierra la semana con el nivel más bajo frente la dólar desde el año 2011.

Para empezar la semana el dólar ganó ante el euro y el resto de las divisas. En general fuertes ganancias en el mercado bursátil, y de nuevo con marcas históricas en sus indicadores más importantes, algo que ya es habitual cada semana. Un dólar se cambiaba a 0,8941 euros, y por un euro se pagaban 1,1185 dólares.

El dólar ganó ante el yen con un cambio de 120,13 yenes por dólar. También frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerraron con récords, al igual que el Nasdaq que llegó a niveles de hace quince años.

A mitad de semana el dólar se apreció ante el euro y bajó frente al yen. Además el euro alcanzó un mínimo de hace once años, y sobre todo pendiente de la reunión del jueves el Banco Central Europeo (BCE) que se celebra cada primer jueves de mes, y en la que darán más detalles sobre el programa de compra de deuda.

Un dólar se cambiaba a 0,9025 euros y por un euro se pagaban 1,1081 dólares. El dólar subió ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, hizo lo contrario ante el dólar canadiense y el yen con 119,68 yenes por dólar.

Destacar datos macro de EEUU variados, nueva subida del precio del petróleo y los nuevos datos sobre la compra de bonos.

Para terminar la semana, el dólar se apreció ante el euro, con buenas señales debido a la recuperación del empleo a pesar de las pérdidas en Wall Street. Un dólar se cambiaba a 0,9223 euros y por un euro se pagaban 1,0843 dólares. El dólar subió ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano, el dólar canadiense y el yen con 120,84 yenes por dólar.

Destacar la bajada el desempleo hasta el 5,5 %, el menor nivel desde mayo de 2008. A pesar de esto, pérdidas en la Bolsa de NY, por la posible cercanía de la subida de tipos, aunque no hay nada claro. El dólar sigue muy fuerte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *