Publicidad

Proyección del euro alcista y dólar bajista 2013-2014

Cambio Euro Dolar  default de EEUUCon un euro alcista a la vez que el Ibex 35 también y un dólar bajista la proyección que se hace puede ir a 1,40 dólares, pero ¿hasta ahí nomás o más allá?. Algo que hace dudar a los inversores ya que el euro sigue alcista cuando en verdad debería empezar a verse al dólar tomando fortaleza impulsado por el acuerdo por el techo de la deuda del Gobierno de EEUU y los republicanos, por ahora no se da ese cambio de tendencia.

 

 

Fortaleza del euro:

Al parecer todavía hay recorrido para el alza del euro y que siga fortaleciéndose y que siga en máximos anuales. Por lo que algunos esperan que antes de iniciar su descenso llegue a los 1,40 dólares. Tal es el ritmo sostenido del euro que rompería sus máximos anuales de Febrero frente al dólar en 1,3710 unidades.

El cruce euro va camino a los 1,40 dólares gracias a poder sostenerse en los 1,30 dólares si logra superar la resistencia intermedia de los 1,3860 dólares fácil podrá ubicarse en 1,40 dólares. Mientras algunos pesimistas creen que el dólar se depreciará más, unas subas en el cruce euro/dólar. Claro que el BCE se encargará de ponerle freno a un euro superalcista ya que alcanzando ciertas cotas perjudica cada vez más a las exportaciones de la zona euro.

¿Por qué el dólar no sube?

Que el dólar empiece a apreciarse dependerá de la toma de medidas de la Reserva Federal y su nueva presidenta, Janet Yellen y ver como reacciona el mercado y el cruce euro/dólar, y la recuperación del dólar. Para algunos que el dólar no arrancara al alza se debe al efecto cierre parcial de la Administración nortemaericana “shutdown” y la firma del acuerdo, por el techo de deuda. Mientras hay que mirar el futuro del dólar en los mercados.

Uno de los efectos es una quita de 6 décimas al dato del crecimiento del PIB del cuarto trimestre del año. Además sobreviene el retiro de la FED de los estímulos y el dólar quedó golpeado en su confianza. Otra de las consecuencias es que en la política monetaria arroja que los tipos de interés subirán por 2016. Y si mantienen los tipos de interés bajos ingresarán menos capitales.

Cada vez que se elige y se fortalece el euro termina perjudicado el dólar por más que sea una divisa refugio. Es otra causa de la debilidad del dólar. Así como el que los inversores en dólares teniendo posiciones alcistas esperaban una inmediata apreciación del dólar una vez acordado el techo de deuda entre el gobierno demócrata y los republicanos y por lo visto no se está dando.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *