Publicidad

¿Qué han hecho las divisas esta semana?

Una semana más los mercados se llenan de noticias y de reacciones ante las decisiones de los bancos centrales. Esta semana sin duda, la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo se lleva la palma, aunque son muchos los expertos que dicen que no servirá para reactivar la economía, como muchos piensan. De momento no sabemos qué pasará pero lo que si es cierto es la influencia que ha tenido sobre los mercados del mundo.

Para empezar la semana, el dólar ganó ante el euro, el yen con una nueva caída de los precios del petróleo y con los mercados de valores altos. Un euro se cambiaba a 1,1551 dólares, y por un dólar se pagaban 0,8658 dólares. El dólar ganó ante el peso mexicano, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés.

UE

A principios de semana todas las miradas estaban puestas en el BCE, con la presentación de su programa de deuda pública y con la crisis de exceso de oferta en el petróleo que lleva a precios en mínimos históricos, 46 dólares el barril. Sube el sector tecnológico en Wall Street.

Para continuar la semana el dólar perdió ante el euro, con las mismas expectativas que el día anterior, algo que no cambiaría antes del jueves. Un dólar se cambiaba a 0,8613 euros, y por un euro se pagaban 1,1611 dólares. El dólar bajó ante el franco suizo y el yen en cambio subió ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso.

Para terminar la semana el dólar subió ante el euro, llegando a unos niveles de hace 11 años. Un dólar se cambiaba a 0,8924 euros y por un euro se pagaban 1,1206 dólares. Bajó ante el yen y subió frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Después del anuncio del BCE respecto a la compra de deuda por 60.000 millones de euros al mes, los mercados han reaccionado. El dólar más fuerte frente al euro expectantes tanto analistas como inversores de hasta dónde llegará esta paridad. Según los analistas todo apunta a la bajada del dólar frente al euro, pero aún tendremos que esperar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *