Publicidad

¿Qué pasará con el petróleo?

La fuerte bajada de los precios del petróleo no ha dejado indiferente a nadie. Aunque a priori es un beneficio para todos, es malo para muchos otros. Como sabemos el precio del barril de brent está en mínimos históricos, aunque la bajada que sufrimos los consumidores de gasolina no sea tan grande como lo es realmente en el mercado.

Los consumidores de esta materia prima, con los grandes beneficiados, ya que ven reducidos sus costes. Como por ejemplo, España, que al bajar el petróleo y ser importadora de petróleo, puede aumentar sus expectativas de crecimiento. Al igual que las compañías aéreas, o los que se dedican al transporte. Lógicamente, los productores de petróleo, y los principales países no están tan contentos, ya que sus ingresos se han reducido considerablemente.

Pero, ¿qué pasará con el petróleo?

petroleo

A priori podríamos decir que es un mercado alcista, debido en parte al aumento que ha tenido el barril de brent últimamente, pero para algunos expertos es sencillamente eso, un aumento puntual, pero nada de mercado alcista, al menos de momento. Sabemos que la variación que sufre a lo largo de los días el precio del barril de brent es importante, pero tanto a la baja como al alza, es decir hablando en términos algo más técnicos lo que se traduce en “bear” o “bull” market.

Actualmente, el precio del barril de brent, está un 25% por encima de lo que estaba hace aproximadamente un año, gracias principalmente a la última subida del 7%. Pero para los que piensan que esto va a empezar a subir en 2015, que tengan cuidado porque no se espera tal cosa, al menos de momento.

Las grandes compañías petroleras, han modificado sus planes de inversión, para poder hacer frente a esta reducción de ingresos, sin recompra de acciones y con nuevas plataformas que ahorren lo máximo posible. Los comerciantes, están contentos, pero hay que tener en cuenta que igual que nadie se imaginaba en una caída tan espectacular del precio del barril de brent, tampoco hay que imaginarse que mañana se pondrá a 100 dólares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *