Publicidad

¿Qué se puede hacer con Bitcoins?

Hace no muchos años, la palabra Bitcoin se ha empezado a colar en las conversaciones de finanzas, economía y moneda. Como sabemos Bitcoin es una “divisa” virtual, que en muchos países no es considerada como tal, e incluso está prohibido su uso. Pero lo cierto es, que cada vez son más los que se pasan al lado Bitcoin, y cambian sus euros o dólares por ellos.

Su evolución ha sido digna de mencionar, llegando a los 1,242 dólares por bitcoin en noviembre de 2013, y unos 242 dólares en la actualidad. Pero a pesar de esta bajada, bitcoin aún sigue creciendo. El número de transacciones Bitcoin ha aumentado un 57% cada día desde 2013 y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ha definido recientemente las criptomonedas como mercancías, allanando el camino a un comercio más abierto. Esto significa que la gente común será capaz de comerciar con Bitcoin más fácilmente.

bitcoin-money

Pero, ¿qué es un Bitcoin?

En términos muy simples, Bitcoin es una forma de dinero digital que se puede utilizar para hacer compras, o guardar como una inversión. A diferencia de otras monedas virtuales, como los dólares Linden de Second Life, Bitcoin añade una capa de seguridad a través de la criptografía en todas las transacciones y las emisiones de nuevas unidades.

¿Qué puedo hacer con Bitcoin?

Puede utilizar bitcoins para virtualmente cualquier cosa. En la siguiente lista enumeramos algunas de ellas:

  • Haz compras de productos en las tiendas que aceptan Bitcoin por ejemplo Microsoft o algunas de las tiendas de la calle Serrano, que se han adherido a esta iniciativa.
  • Obtener una suscripción a revistas, como Time, Fortune, pagando con Bitcoins.
  • Bitcoins también para reservar tu próximo vuelo en Expedia. Además de poder reservar un vuelo espacial con Virgin Galactic.
  • Pagar por un Master of Science en moneda digital de la Universidad de Nicosia (Chipre) total o parcialmente en Bitcoins.
  • Dejar tu billetera en casa y convertir tu efectivo en Bitcoins en un cajeros automáticos Bitcoin presentes ya en todo el mundo.
  • Comprar y vender Bitcoins en intercambios para tratar de obtener un beneficio. igual que en el mercado de divisas.
  • Comerciar swaps y otros tipos de derivados en intercambios Bitcoin, como TeraExchange.
  • Comprar y mantener Bitcoins durante mucho tiempo y esperar a que suba.

Fuente: wisebread

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *