Publicidad

Rally alcista del Euro

La Semana pasada hemos visto como el euro se embarco en un rally alcista frente al dolar, impulsado sobre todo por los resultados de un sondeo de gerentes de compras de la zona euro que superó las previsiones reforzando la opinión de que la región se encuentra en recuperación.

Esa noticia alentó una subida generalizada del euro y de las acciones europeas. Incluso, al mediodía del viernes llegó a tocar máximos de dos semanas frente a la moneda estadounidense.

¿Que sucederá esta semana? No hay una tendencia definida. La fortaleza del euro frente al dolar no se basa en la fortaleza de la eurozona, sino en la debilidad de EEUU. Si bien los indicadores están comenzando a dar buenas noticias, no pueden tapar aspectos de la economía estadounidense como el alto endeudamiento fiscal y los enormes déficits de cuenta corriente, lo que obliga al gigante norteamericano a endeudar a su población hasta niveles records.

La pregunta es: ¿Quién pagará la fiesta?

Publicidad

3 responses to “Rally alcista del Euro

  1. Gracis por tu análisis. Ahora, que podemos esperar para esta semana del 8 de setiembre????: Pues a diario leo las alertas del broker ACM, no se si lo conocen???

    Y bueno ellos aseguran lo siguiente para el par EUR/USD:

    “Tras el impulso alcista, el par rompe la resistencia clave ubicada en los 1.4380 dólares por euro. Si el euro continúa avanzando posiciones frente al billete verde, la próxima resistencia se encuentra en 1.4410, mientras que si se debilita, los 1.4380 pasan a ser el nuevo soporte. Hace instantes, el par cotizaba a 1.4395 dólares por euro.”

    Definitivamente una tendencia alcista para el euro.

    http://es.ac-markets.com/noticias-forex/newsletter-alertas.aspx

  2. Cambioeurodolar: Me gustan muchos mucho sus análisis!!!!!

    Creo que estaría bueno que a comienzo de cada semana escribieran sus predicciones sobre los principales pares de divisas. Como el lector anterior, en general leo las alertas del broker suizo ACM. Están muy bien escritas y van al punto sin vueltas ni vocabulario demasiado técnico que termina dificultando la lectura del análisis.

    Saludos y nuevamente felicitaciones por su blog!!!!

  3. No deja de resultar curioso que el personaje de la camiseta del euro parezca sacado de la City … ¿Será el principio del fin de la libra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *