Publicidad

Recomendacion para inversores: Invertir en Bolsa

Para los inversores el objetivo principal es obtener una rentabilidad acorde al riesgo que asumen. Es por eso que en esta ocasión hablaremos puntualmente de algunas recomendaciones para los inversores, en este caso, invertir en Bolsa.

Barclays una compañía muy prestigiosa en España, sostiene que comprar bolsa española es la oportunidad del siglo, esto se debe a la presentación de las expectativas para 2013 de Barcalys. Es decir que la entidad piensa en la compra de acciones de la bolsa española como una de las principales recomendaciones a los inversores ante el próximo ejercicio del año 2013.

Creen que comprar bolsa española es todavía la oportunidad del siglo, pese a revalorizarse más del 30% desde sus mínimos de mediados de 2012, ya que el Ibex sigue un 35% por debajo de su nivel a comienzos de 2010.

El principal motivo de la apuesta de Barclays por las acciones españolas es su baja valoración donde la rentabilidad por dividendo es superior al 5%. Anteriormente, estas oportunidades han ofrecido una rentabilidad total anual del 16% durante los últimos cien años. Aunque el mercado italiano presenta una valoración similar, Barclays prefiere el Ibex por la incertidumbre política sobre el próximo Gobierno en el país transalpino.

Proyecciones de Barclays:

Barclays espera una subida del 10% en las bolsas estadounidenses y europeas en 2013. La confianza en España está asentada, además, en el convencimiento de que el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá ayuda a los organismos europeos en el primer trimestre de 2013.

La activación del programa de compra de bonos españoles por parte del Banco Central Europeo(BCE) no reducirá mucho más la prima de riesgo, pero ayudará a que sea más fácil obtener financiación a las corporaciones y bancos del país. La recomendación de compra de la bolsa española de la entidad británica es similar a la anunciada por analistas de otras entidades como HSBC y Morgan Stanley.

Recomendaciones:

Se recomienda la compra de bonos públicos españoles por el posible efecto positivo de la ayuda del BCE, pero en renta variable prefiere los mercados del centro de Europa como Alemania, ya que operan en países con mayores perspectivas de crecimiento.

Otros expertos ven una gran oportunidad en la compra de bolsa española por su baja valoración y por el rápido proceso de reequilibrio de la economía. Es preferible seleccionar compañías globales que cotizan en la periferia de Europa pero no dependen mucho de la economía doméstica.

Recordemos que Barclays, con una experiencia de más de 300 años, es un proveedor líder de servicios financieros globales. Principalmente centra su negocio en banca comercial, tarjetas de crédito, banca de inversión, gestión de patrimonios y gestión de activos. Barclays una de las entidades de servicios financieros líderes en el mundo por capitalización bursátil, presente en más de 50 países, con más de 145.000 empleados y con más de 48 millones de clientes.

Desde su implantación en España en 1974, el Grupo Barclays ha experimentado un fuerte crecimiento tanto orgánico -marcado por un continuo afán de innovación en productos y servicios-, como inorgánico -con las adquisiciones de Banco de Valladolid en 1982 y Banco Zaragozano en 2003-. Barclays España es la primera entidad extranjera de las que operan en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *