Publicidad

Recta final del año para el euro y el dólar

Ya estamos en la recta final de un año que se caracteriza como muy volátil, sobre todo durante los últimos meses, por acontecimientos como la bajada del precio del petróleo. Para el año que viene, se esperaba una mejora generalizada en la bolsa, que poco a poco va ganando lo perdido, y una estabilización en el mercado de divisas, si no hay factores bruscos que lo alteren.

wall street

Para empezar la semana pasada el dólar se depreció ante el euro, marcado por un mercado de incertidumbre que han equilibrado sus apreciaciones anteriores. Un dólar se cambiaba a 0,8081 euros, y por un euro se pagaban 1,2375 dólares. El dólar perdió ante el yen con 119,70 yenes por dólar, además de la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Se apreció con el peso mexicano. El dólar ha tenido unas buenas semanas, y se ha fortalecido. Además esta jornada estuvo marcada por las posibles elecciones en Grecia, lo que generó un gran revuelo. También en China con la posibilidad de restricciones en el crédito , repercutió en Wall Street, por su caída de más del 5%.

El dólar se depreció por tercer día consecutivo, destacando grandes pérdidas bursátiles por la bajada del precio internacional del petróleo. Un dólar se cambiaba a 0,8034 euros, y por un euro se pagaban 1,2488 dólares. El dólar se depreció ante el yen con 117,82 yenes por dólar. Además se depreció ante la libra esterlina y el franco suizo. E hizo lo contrario ante el dólar canadiense y el peso mexicano. Las pérdidas del dólar son en gran parte por la bajada del precio del petróleo a menos de 61 dólares el barril de brent.

Para terminar la semana, el dólar estadounidense bajó ante el euro con pérdidas en Wall Street. Veremos que pasa esta semana con la nueva reunión de la FED. Por un dólar se pagaban 0,8024 euros, y por un euro 1,2462 dólares. El dólar se depreció ante el franco suizo y el peso mexicano, ganó ante el yen, la libra esterlina y el dólar canadiense. Se espera que esta semana tengamos noticias sobre los tipos de interés sobre todo después de la bajada del petróleo a mínimos de hace 5 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *