Publicidad

Rehn anunció que la Ayuda a Gracia seria inminente

El comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, anunció hoy que esta a punto de terminar las negociaciones y que la ayuda a Grecia seria pronto en los próximos días.

Tambien reconoció que la aprobación e implementación de este plan es la condición indispensable para que los paises de la zona euro puedan decidir sobre el mecanismo de ayuda a Grecia a través de créditos bilaterales de los socios del euro.

El comisario Europeo agrego que la asistencia conjunta (Eurogrupo más FMI) , proporcionará suficiente alivio a Grecia frente a las presiones de los mercados para que pueda restaurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas y volver a la senda del crecimiento económico sostenible.

También puntualizó que la asistencia financiera ” No se ha hecho solo para ayudar a Grecia sino tambien a todos los paises de la zona euro y sus ciudadanos y salvaguardar la estabilidad de la zona Euro y mundial, lo que es crucial para nuestra recuperación económica el crecimiento y el empleo”.

Finalizó diciendo ” En los últimos diez días, los expertos de la Comisión, del Banco Central Europeo, y del FMI han trabajado de forma muy dura y eficiente junto al gobierno Griego para diseñar un programa que ponga fin a la espiral de la deuda de Grecia y restaure su competitividad global“.

Una vez que se logre el acuerdo será necesario que se alcance una unanimidad de los gobiernos miembros de la zonaeuro para activar los préstamos a Grecia, lo que sucederia los primeros dias de mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *