Publicidad

Reino Unido emitirá billetes de libras de plástico en 2016

Reino-unido-billetes-cinco-librasLas noticias curiosas casi nunca tienen lugar en los mercados y en cuestión de divisas con el ir y venir de la montaña rusa de la crisis, pero siempre surge alguna noticia curiosa que amerita ser comentada, como la del Banco de Reino Unido que emitirá sus libras en billetes fabricados a base de plástico en 2016. Será toda una innovación de Reino Unido respecto a la fabricación de papel para billetes.

 

 

Los británicos vienen estudiando la emisión de billetes de libras fabricados en plástico en 2016, uno de los fines el que los billetes tengan una duración más extensa. El Banco de Inglaterra ha venido desarrollando un plan desde hace 3 años con el que reemplazará a los billetes de libras fabricados en papel por un material a base de plástico que es definido como más: limpios, seguros y baratos.

Con el plan bastante avanzado el Banco de Inglaterra ha anunciado el proyecto que le permitirá iniciar la emisión de billetes de curso legal fabricados en base a plástico desde 2016 en adelante. Según el banco el nuevo material permitiría ahorrar 10 millones de libras anuales, unos (10,8 millones de euros) con las características de los nuevos billetes ya que estos serán más resistentes durando más que los actuales y hasta mas amigables con el medio ambiente.

Qué Billetes se Reemplazarían:

Los primeros billetes en reemplazarse serán los billetes de 5 y 10 libras esterlinas por los nuevos billetes, que además de ser fabricados a base de plástico tendrán un tamaño más pequeño que los actuales billetes de libras esterlinas. De por si el Banco de Inglaterra irá organizando presentaciones en estos próximos meses en el que promocionará los nuevos billetes de libras esterlinas además de poder saber que opinan los británicos. Los nuevos billetes de 5 libras tendría el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill.

Componentes de los Actuales y de los Nuevos Billetes:

Los actuales billetes de libras esterlinas son fabricados con fibra de algodón y lino, y tienen una vida útil cada uno de solo 1 año. Mientras que el nuevo modelo de billete, será a base de una película transparente de polipropileno recubierta por una capa de tinta, se trata de un termoplástico utilizado en diversas industrias para empaquetar alimentos, en tejidos y equipos de laboratorio. Y la duración de los nuevos billetes será de 2 años y medio.

Imagen: Infobae

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *