Publicidad

Reino Unido, principal inversor en España

Reino Unido se consolida como uno de los principales inversores en España, llegando a un 20% de los flujos totales de inversión extranjera directa que recibe España. Estos datos se han elaborado a través de un exhaustivo estudio de la Cámara de Comercio Británica en España, “Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España”.

63.000 millones de euros, es la inversión británica que ha recibido nuestro país en los últimos 11 años. Además la mayoría de las compañías británicas que realizan esta inversión tiene pensado incrementarlo en el futuro. La IED, es sin duda muy beneficiosa para España, ya que además de impulsar nuestra economía, también crea puestos de trabajo.

londres

Concretamente, la IED británica ha generado 241.000 empleos hasta 2012, un 1,2% de la ocupación total. Por otro lado,las rentas que derivan de esta inversión han contribuido en 4.400 millones de euros en impuestos a la Admón., además de un 1,5% de las cotizaciones sociales.

Estas inversiones, se dan sobre todo en sectores de la industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades financieras y de seguros, y comercio mayorista y retail. La mayoría de ellas en regiones de Madrid y Cataluña.

Pero, ¿qué debilidades y fortalezas tiene España para que quieran destinar la IED aquí?

En el informe se incluyen los datos extraídos de la opinión de las empresas británicas sobre el clima de negocios en general de nuestro país.

Fortalezas

  • calidad y estilo de vida
  • servicios educativos y sanitarios
  • penetración y uso de internet en los hogares
  • excelente plataforma de acceso al mercado latinoamericano

Debilidades

  • excesiva carga burocrática
  • falta de unidad en el mercado
  • poco desarrollo de fuentes de financiación y/o apoyo de empresas
  • rigidez de la regulación laboral
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *