Publicidad

Reservas en divisa extranjera de Japón 2013

Reservas en divisa extranjeraEl Gobierno de Japón en lo que va de 2013 su nivel de reserva de divisas extranjera del mes de Septiembre ha crecido en lo que fue el tercer mes seguido en que lo hace comprendiendo a los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Así el nivel de las reservas en divisa extranjera de Japón se han elevado en dicho mes hasta 19.240 millones de dólares tomando el dato del mes de Agosto, logrando totalizar unos 1,27 billones dólares, según los datos del Ministerio de Finanzas de Japón.

Reservas en Divisa Extranjera de Japón 2013:

Estos datos dejan ver que el volumen de las reservas en Japón ha subido en el mes de Septiembre en su tercer mes consecutivo, el factor que ayudó a este impulso fue la apreciación del euro frente al dólar, esto ha permitido revalorizar la cartera de activos que están conformados en euros. Actualmente el volumen de la reserva de divisas de Japón se ubica como la segunda mayor en el mundo, primero figura el gobierno de China.

También han aumentado los ingresos en concepto de intereses de los bonos extranjeros que compró el Gobierno japonés, entre ellos los bonos del Tesoro de Estados Unidos, estos impulsaron en parte el mencionado aumento del mes de Septiembre. La cartera de activos de la reserva de Japón la conforman, valores y depósitos en moneda extranjera y oro, y por posiciones de reserva y derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Superávit Corriente Japón:

Japón viene de registrar un superávit corriente por 1.229 millones de euros en Agosto de este año. El  superávit por cuenta corriente llegó a 161.500 millones de yenes -1.229 millones de euros-, así fue el séptimo mes consecutivo en que dicho indicador marca un dato positivo.

Ese total queda por debajo de las previsiones de los expertos que en su momento consulto el diario económico Nikkei, estos habían previsto un superávit de 540.000 millones de yenes (4.110 millones de euros) y los datos quedan muy lejos. El superávit de Agosto fue un 63,7% menos respecto al registrado en Agosto de 2012, y el de Julio de 577.300 millones de yenes. Tomando las cuatro balanzas que a su vez conforman el indicador, la balanza comercial registra un déficit por 885.900 millones de yenes, unos -6.742 millones de euros-.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *