Publicidad

Revalorización del euro

Revalorización del euroEl euro se ha revalorizado y llegado a puertas de su máximo anual, fue a poco menos que un centavo del máximo anual logrado. Mientras los mercados todavía están en euforia por el sorpresivo anuncio de la Fed al haber anunciado que mantendrá su política de compras de deuda, que permite inyectar 85.000 millones de dólares mensuales, además de que los mercados celebraron significa que el Gobierno de EEUU no frenará su ritmo de impresión de billetes mensualmente con el fin de sostener el crecimiento. Se verá hasta dónde podrá aguantar el ritmo y la revalorización del euro.

 

La Revalorización del Euro Buena Hasta Cierto Punto:

Por el lado del cambio contra el dólar. El euro logró revalorizarse en un 1,4% contra el dólar. En la jornada del martes 1 euro permitía comprar (1,336 dólares), ya en jueves el tipo de cambio se ubicaba en (1,355 dólares). Con el alza el euro quedó a menos de un centavo de registrar su máximo anual en el tipo de cambio euro dólar, en Febrero llegó a (1,364 dólares).

Decir que el euro se ha revalorizado no debería ser malo, pero para la economía europea vería frenado su potencial crecimiento, ya que si el euro se fortalece encarecerá a las exportaciones. No siempre es bueno o no todos salen ganando.

Mercado de Divisas:

Como dicen es el mercado con mayor liquidez de todos. Una de las consecuencias que el banco central de EEUU no retirará su política de estímulos económicos, lo que generó que los inversores salieran a desprenderse de sus dólares y comprar alguna de las otras principales divisas.

Cataluña y el Euro a la Baja o al Alza:

Algo que podría mover y fuerte al euro son los dichos de Artur Mas el líder de Cataluña, al decir que con Cataluña fuera de la UE aún así Cataluña seguiría adpotando el euro, pero no todo es tan simple ni que Cataluña logre su independiencia y una vez esta que Cataluña mantenga el euro ya que habría que ver cual es la postura de la UE al respecto y de la zona euro. Los próximos meses alrededor del euro podría girar el tema de Cataluña.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *