Publicidad

¿Sabes qué monedas puedes encontrarte en EEUU?

 

La fabricación de monedas es un proceso bastante complejo, que requiere una serie de pasos obligatorios. En este caso, vamos a explicar cómo se fabrican los monedas de dólar estadounidenses. Tienen 5 tipos de monedas de uso habitual, y todas ellas representan a algún presidente importante de los EEUU, además del emblema o escudo de la nación.

  • 1 centavo — penny / Podemos encontrar el rostro de Abraham Lincoln y el escudo de la unión
  • 5 centavos — nickel / Tenemos a Thomas Jefferson y el Monticello
  • 10 centavos — dime /Franklin D. Roosevelt y artorcha junto con rama de roble y olivo
  • 25 centavos — quarter / George Washington y gran sello de los EEUU
  • 50 centavos — half dollar / John F. Kennedy y gran sello de los EEUU

Todos los días se hacen millones de monedas con este proceso tan complejo. Trabajan juntos personas y máquinas. Si quieres saber más sobre cómo se hacen  las monedas puede hacer un recorrido por la Casa de la Moneda de EEUU , en Filadelfia o Denver.

1. Eliminación de imperfecciones
Los espacios en blanco del metal  son perforados a partir de tiras en espiral de metal de aproximadamente 33 centímetros por 457 metros de una prensa de troquelado. La cinta sobrante se trocea y se recicla. El centavo es la única moneda estampada en espacios pre-hechos.

2. Cocer, lavar y secar 
Los espacios en blanco se calientan en un horno de recocido para que se ablanden. Luego finalizan  a través de una lavadora y secadora.

3. Bordes  
A continuación, los buenos espacios en blanco pasan por un molino molesto. Esto plantea un borde alrededor de sus bordes.

4. Prensado y acuñación 
Por último, las piezas pasan a la prensa de acuñación. Aquí, están estampadas con los diseños y las inscripciones que los hacen las monedas auténticas de los Estados Unidos.

5. Inspección
Los operadores de prensas que utilizan lupas inspección al azar de cada lote de monedas recién fabricadas.

6. Contar y embolsar
Una máquina de contar automática cuenta las monedas y los deja caer en grandes bolsas. Unos ascensores mueven las paletas de bolsas selladas de las bóvedas para el almacenamiento. Multitud de camiones cogen nuevas monedas para bancos de reserva federal, y luego para bancos locales.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *