Publicidad

Se acabó el no utilizar internet en el extranjero

Irse de vacaciones fuera del país, se convierte en una odisea para aquellos que necesitan el móvil en algún momento, y las tarifas que ponen a disposición las compañías de teléfono no son nada rentables. ¿Quién no ha recibido una factura de 3 dígitos tras un viaje fuera de España? Solo con olvidar ” cerrar los datos” la factura te puede salir por un ojo de la cara.

La consumición en cafeterías para buscar wifi, o la reserva en un hotel que tenga conexión a internet se han convertido en una prioridad para muchos. Pero parece que esto va a llegar a su fin. Tras varios años de espera, desde la Comisión Europea han propuesto la eliminación  de los cargos por roaming para el próximo junio de 2017.

itinerancia datos

Lógicamente no es un proceso fácil, ya que será necesaria la colaboración de todas las compañías de teléfonos, pero parece que el fin de las facturas por irse de viaje al extranjero ha llegado.

Casi dos años después de que la Comisión Europea presentara su propuesta de un mercado único de las telecomunicaciones, se ha llegado a un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo. Se ha conseguido el compromiso tras las negociaciones de estas tres instituciones. Lo único necesario para empezar con los cambios.

¿En qué consiste el Mercado Único Digital?

El fin de las tarifas de itinerancia en junio de 2017. Al viajar en la UE, los usuarios de teléfonos móviles pagarán el mismo precio que en su país, tanto de llamadas como de internet, sin ningún coste adicional.

Se establecerán unas reglas de neutralidad fuertes que protegen el derecho de toda Europa a acceder a los contenidos de Internet, sin discriminación.

Estas medidas se completan con una ambiciosa reforma de la normativa sobre telecomunicaciones de la UE en 2016. Esta reforma incluirá una mayor eficacia en coordinación a nivel de la UE. La creación de las condiciones adecuadas para las redes y servicios digitales con el objetivo clave del plan de la Comisión y así crear un mercado único digital.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *