Se rechazan soluciones rápidas para la crisis

| 25/09/2012 | 0 Comentarios

Por parte de la canciller Angela Merkel es la cual insistió en rechazar soluciones rápidas a la crisis,esto mismo sucede como una mutualización de la deuda europea o estímulos al crecimiento sin base, y pidió “largo aliento” para atacar los problemas de fondo.

Y por otra parte lo que dijo dijo la canciller ante líderes empresariales reunidos en Berlín por el Día de la Industria Alemana fue lo siguiente….”En esta crisis demostramos solidaridad. Pero eso debe ir estrechamente unido a los controles”.

La líder cristianodemócrata (CDU) insistió en su discurso en que no habrá soluciones fáciles ni rápidas a la crisis. “Para superar esta crisis necesitamos largo aliento”, advirtió.

Lo que llaman, Crisis de confianza

“La crisis es en esencia una crisis de confianza. Su causa real es un endeudamiento excesivo y las diferencias de competitividad demasiado grandes entre los países del euro”, analizó. Compartir la deuda de los socios europeos “llevaría a Europa por los mismos caminos” que produjeron la crisis, añadió Merkel en medio de los aplausos de los industriales.
También consideró contraproducente estimular sin base la coyuntura. “Sólo podemos crear las condiciones necesarias para el crecimiento”, explicó. “El crecimiento sólo es posible si creamos productos atractivos”.

Y también, “Vale la pena”
Como en ocasiones anteriores, Merkel insistió en que “Europa está unida para su felicidad”. “Pero no puede ser una felicidad falsa, que nos miremos a los ojos sonriendo y no hablemos de los problemas”, dijo. La lucha contra la crisis, concluyó, exige “esfuerzos políticos considerables”. “Pero estoy convencida de que el esfuerzo vale la pena”.
En el Día de la Industria Alemana hablará también el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El italiano mantendrá luego una reunión de trabajo con Merkel.

Además debemos destacar que nuevamente esta la participación de La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ya que ellos abordaron en Berlín la creación de una vigilancia bancaria a nivel europeo y para preparar la Cumbre de la UE en octubre.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que ambos se manifestaron de acuerdo en que aún se necesitan reformas considerables en Europa para ganar competitividad y recobrar la credibilidad de los mercados financieros internacionales.

Este encuentro el cual fue realizado en la Cancillería Federal en Berlín, también se podría haber abordado la decisión del presidente del BCE de comprar un monto ilimitado de bonos de deuda de los países europeos en crisis, de acuerdo con el portavoz.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, fue el único que votó en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en contra de la propuesta de Mario Draghi.

El presidente del BCE lleva a cabo una cruzada para hablar con diferentes instancias relevantes en Alemania sobre ese tema y acudió este martes a la Conferencia de la Industria Alemana.

El anuncio que hizo Draghi el pasado 6 de septiembre tuvo hasta ahora el efecto de bajar las primas de riesgo que tienen que pagar los países en crisis en los mercados internacionales para que le compren sus bonos.

Tags:

Categoría: Economia Europea, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed