Publicidad

Se rompen las resistencias en el cambio euro dolar

El Cambio Euro Dólar ha conseguido por fin liberarse del yugo de la resistencia en 1,436 dólares, rompiéndola con fuerza en los últimos días y, según los especialistas, estaba a punto de resolver una formación de tipo triangulo rectángulo ascendente con implicaciones alcistas.

Las razones de esta escalada se encuentran, más que en la fortaleza del euro, en factores externos como los buenos informes sobre la economía, que han incrementado la aversión al riesgo y sobre todo la debilidad del dólar, hoy más que nunca en evidencia y que está produciendo fuertes ventas del billete verde.

En Finanzas.com se hace un interesante análisis de esta situación, llegando los expertos a la conclusión que mientras la moneda comunitaria se mantenga por encima del soporte en 1,375, las posibilidades alcistas se mantienen intactas, con objetivos en 1,475 y 1,525. Tan solo la perdida de los 1,375 dólares, cambiaria el signo del cruce con objetivos en 1,35. Sin embargo, antes el cambio debe pasar por el soporte de 1,4, cuya perdida podría cambiar la tendencia hacia abajo.

Publicidad

2 responses to “Se rompen las resistencias en el cambio euro dolar

  1. Excelente información. Ahora me parece que este análisis queda un poco de lado para darle importancia al dato de las ventas minoristas de Estados Unidos que acaban de conocerse siendo mejor de lo esperado.

    El dólar ha comenzado a revertir parte de las pérdidas registradas previamente. Actualmente, el par cotiza a 1.4572 dólares por euro. Luego de rebotar en los 1.4560, el cruce se encuentra según el RSI en un entorno de sobrecompra.

    Fuente: http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2009-9-15-15-00-CET-Intradiario-EUR-USD.aspx

    Hay que aguardar los anuncios sobre la inflación de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *