Publicidad

Semana de divisas, ¿cómo ha terminado noviembre?

Para empezar la última semana del mes el dólar perdió posiciones ante el euro aunque hubo muchas variaciones con otras divisas. Un dólar se cambiaba a 0,8038 euros, frente a los 0,8071 de la semana anterior y por un euro se pagaban 1,2442 dólares. El dólar se apreció frente al dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, lo contrario que ante el euro, la libra esterlina y el franco suizo.

Un euro fuerte gracias a los indicadores de la confianza del ambiente de los negocios en Alemania. El yen, perdió terreno por la incertidumbre política en Japón que ya anunciábamos la semana pasada. Ganancias en el Dow Jones de Industriales y S&P 500 con nuevos récords.

euros

A mitad de semana, el dólar se depreció frente al euro y otras divisas, jornada muy parecida a la del lunes. Un dólar se cambiaba a 0,8016 euros, y por un euro se pagaban 1,2475 dólares. El dólar se depreció ante el yen, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, ganó frente al peso mexicano. A pesar de la mala racha el dólar sigue con niveles muy altos frente al yen. La economía de EEUU creció un 3,9% en el penúltimo trimestre, un dato muy favorable y era más de lo que se esperaba.

Divisas- SEMANA 17 noviembre

Para terminar la semana y el mes, el dólar subió ante el euro y el yen, un buen día para la bolsa por el consumismo del “viernes negro” y la bajada del precio del petróleo. Un dólar estaba a 0,8031 euros, y por un euro se pagaban 1,2452 dólares. El dólar se apreció ante la divisa japonesa, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Después de Acción de Gracias, bajada fuerte del precio del petróleo aunque se esperan buenos datos durante los próximos días, en parte por la etapa de compras en EEUU con la Navidad. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *