Publicidad

Semana de las divisas (07/05/2015)

Una semana más, los datos afirman la recuperación de las economías y la salida de la crisis. Buenos datos macro, que hemos conocido esta semana sobre el mercado de trabajo estadounidense han impulsado los mercados, generando ganancias en los principales mercados, y recuperando parte del valor perdido de la divisa.

bolsa

6 de mayo

El dólar se depreciación frente al euro y otras divisas, destacando el dato de empleo privado peor de lo que se esperaba e incluso llegando a su peor valor de los dos últimos meses. Al terminar el día, un dólar se cambiaba 0,8813 euros, y por un euro se pagaban 1,1348 dólares.

El dólar se depreció ante el yen, con 119,46 yenes por dólar, igual que ante el dólar canadiense, la libra esterlina y el franco suizo. Destacamos la pérdida del dólar, debido a señales de una desaceleración económica con el sector de empleo esta vez. El sector privado añadió en abril 169.000 nuevos puestos, por debajo de los 205.000 que se habían calculado , siendo el nivel más bajo de los últimos 12 meses. Caída además de los principales mercados como Dow Jones, Nasdaq o S&P 500.

7 de mayo

El dólar se apreció ante el euro y el yen. Al final del día, un dólar se cambiaba 0,8875 euros, y por un euro se pagaban 1,1268 dólares. El dólar creció también ante el yen con un cambio de 119,74 yenes por dólar, así como frente al dólar canadiense y el franco suizo. El peso mexicano y la libra esterlina, se apreciaron ante el euro. Se recuperó valor en los mercados financieros.

8 de mayo

Para terminar la semana, el dólar se apreció ante el euro, destacando ganancias bursátiles, gracias al buen dato sobre el nivel del empleo. Al final del día, un dólar se cambiaba a 0,8925 euros, y por un euro se pagaban 1,1205 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 119,80 yenes por dólar, también ante el franco suizo, pero se depreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

Destacar la victoria del partido conservador en Reino Unido, lo que impulsó la depreciación del dólar ente la libra. Además un nuevo dato de desempleo, en el que su tasa quedó en un 5,4%, la más baja desde 2008. Se han creado 223.000 nuevos empleos, frente a los 85.000 de marzo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *