Semana de las divisas (22/06/2015)

Para empezar la semana, y como no podía ser de otra manera, Grecia está en el punto de mira. Todos pendientes del acuerdo que parece que llegará pronto para el pago de la deuda griega, influye y mucho en la evolución de las divisas, en especial del dólar y del euro. Para empezar la semana, el dólar se aprecia ante el euro, pues se empezaba con optimismo semana, aunque todo hace indicar que no terminará igual.

En la primera jornada de semana, el dólar se apreció ante el euro y otras divisas, destacandoganancias bursátiles impulsadas por el optimismo que había sobre el país heleno, no podemos decir lo mismo de hoy. Al terminar el día en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8818 euros, y por un euro se pagaban 1,1341 dólares. El dólar también avanzó ante el yen, con un cambio de 123,36 yenes por dólar. También se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. En cambio se depreció ante el peso mexicano.

dolar euro

La posibilidad de acuerdo de los organismos europeos con Grecia, fue lo que impulso el avance del dólar, y de todos los mercados en general. Algo que también se llevó al terreno bursátil con la subida del Nasdaq llegando el lunes a un nuevo récord, hasta los 5.153,97 puntos.

El dólar se apreció por segundo día consecutivo ante el euro y otras divisas de nuevo con optimismo sobre Grecia. Al terminar el día un dólar se cambiaba a 0,8955 euros, y por un euro se pagaban 1,1168 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 123,94 yenes por dólar. También lo hizo ate la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense.

Todos estaban expectantes de la reunión de Tsipras con la Comisión Europea, el BCE y el FMI, y con una idea general optimista. Aunque finalmente no ha sido así. Veremos como cierran hoy los mercados de divisas, ante la negativa del los organismos sobre el nuevo plan griego.

Publicidad