Publicidad

Sigue la remontada del euro

Los buenos datos económicos emitidos por Estados Unidos han animado a los inversores a tomar mayores riesgos, lo que fue favorable para la moneda europea, que sufrió un aumento en su cotización. En estos momentos el euro se esta cambiando por 1,272 dólares.

Asimismo, la disminución en la cifra de peticiones de empleo, sumado a una fuerte reducción del déficit comercial en EEUU, produjo que los temores por el ritmo de la recuperación económica se hayan alejado.

Sin embargo el dólar aun no puede hacer frente a la moneda japonesa, este sigue cambiándose por debajo de los 84 yenes. Debido a esta situación las autoridades japonesas han enviado varios comunicados a los inversores, en donde desmienten una posible intervención sobre la moneda. Los analistas opinan que esta supuesta intervención por parte del gobierno japonés no se llevara a cabo por lo menos hasta que la cotización del dólar caiga por debajo de los 80 yenes.

Por otra parte el euro obtuvo buenas criticas del Consejo de Gobierno del BCE, en las que se afirma que la zona euro esta experimentando una recuperación sostenible, sin embargo, la crisis pasada se mantiene fresca en la mente de los inversores que desconfían de la salud del sistema financiero europeo, lo que limito la recuperación de la moneda única.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *