Situación del Euro Frente al Dólar

| 09/04/2012 | 1 Comentario

El euro (€) es la moneda oficial en 20 paises, entre ellos 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea conocidos colectivamente como la Eurozona, que son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

En la actualidad, el euro sigue bajo presión y cotiza por debajo del nivel de 1,31 dólares. Dicha situación está dada en base al resultado de la subasta de bonos españoles, esto reavivara los temores a una crisis de la deuda soberana de la zona euro. La moneda única ha tocado un nuevo mínimo de tres semanas frente al dólar en 1,3033 dólares, aunque posteriormente ha reducido las caídas y se cambia por 1,308 unidades.

Cabe destacar que las caídas del euro no son mayores por la propia debilidad del dólar. En contra de la divisa estadounidense pesa el dato de empleo que se conoció, que fue más bajo de lo previsto, lo que reforzó la posibilidad de que la Reserva Federal aún adopte alguna medida de estímulo para apoyar la economía. En marzo, el número de trabajadores solo creció en 120.000 empleos, el dato más bajo desde octubre.

Situación del dólar frente al Yen:

Como consecuencia resulta la caída del dólar frente al yen, que marca mínimos de un mes. Los operadores ven en los recientes recortes bursátiles la explicación de la fortaleza del yen, una moneda refugio en momentos de tensión en los mercados. También el euro marca mínimos de un mes contra la divisa nipona.

El yen japonés es la unidad monetaria utilizada en Japón. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro.1 También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina.

Franco Suizo:

El franco suizo es la única moneda denominada en francos que queda en Europa. Es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein. El franco suizo, también se ha fortalecido por encima del cambio máximo de 1,20 frente al euro establecido por el banco central helvético, lo que hace que crezca la especulación de que el país intervendrá para debilitar la moneda.

Tags:

Categoría: Divisas, Dolar Yen, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed