Publicidad

¿Tienes un Android? Descubre cómo de fácil es tu patrón de desbloqueo

Si tienes un Android, lo más probable es que para desbloquearlo utilices un patrón. Es decir, una figura realizada al azar, o incluso  buscada durante horas, para conseguir que sea la más segura del mundo. Pero hay que tener cuidado, pues puede que no sea tan segura como piensas y que sea algo común a todos los teléfonos Android.

Según un estudio de la Universidad de Noruega, los bloqueos de pantalla empiezan en una esquina en más del 75% de los casos estudiados. Se han tomado de muestra más de 4.000 patrones de bloqueo en Android para realizar el estudio, liderado por Marta Løge.

Ella encontró que 3/4 partes de las personas del estudios, comienzan sus patrones de bloqueo por una esquina, y el 44% de estos por la esquina superior izquierda. Además, aproximadamente un 10% realiza un patrón semejante a una N, O, S, L O una C, que encima corresponden a la inicial del nombre del usuario.

android

Sin duda unos patrones que a los delincuentes les viene muy bien, para poder desbloquear con mayor facilidad los teléfonos robados. Para el estudio, se pidió a los participantes crear tres patrones diferentes para bloquear su terminal Android, uno para la aplicación comercial, otro para una bancaria y otro para desbloquear el teléfono.

Para la contraseña de bloqueo del terminal, la mayoría de la gente eligió un patrón corto, utilizando los mínimos puntos posibles, haciendo su patrón mucho menos seguro. El promedio de número de nodos utilizada fue de cinco, es decir que había menos de 8,000 casos posibles de combinaciones, algo que se reduce a 1.624 para cuatro nodos.

Marta Løge encontró que la mayoría de la gente eligió patrones que se movían de izquierda a derecha, haciendo que las combinaciones sean fáciles de adivinar. Los hombres eran más propensos que las mujeres a elegir patrones largas y complicados, pero curiosamente había poca diferencia entre los patrones elegidos por los participantes diestros y zurdos.

Con esto se llega a la conclusión de que todos nosotros somos en realidad bastante predecibles.

Fuente: dailymail

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *