Tipo de cambio euro dólar 2013

| 18/09/2013 | 0 Comentarios

cambio del euro a dolarLa guerra de divisas no anunciada que venía sucediendo desde hace 3 años pasa por una calma entre el euro y el dólar genera -lo de guerra de divisas lo bautizó en 2010 Guido Mantega, ministro de Economía brasileño, por el efecto nocivo sobre los países emergentes el dólar y el euro en el mercado de cambios internacional-ciertas preocupaciones y efectos en los mercados emergentes.

Por lo que puede verse el tipo de cambio entre el euro y el dólar, entre ambas divisas captan el 27% de las operaciones cambiarias en el mundo, pasa por un periodo de estabilidad desde hace 3 meses, y se mantiene entre los 1,30 y 1,35 dólares por euro. Así lo toma el mercado de cambios no así fuera de Europa que se ve afectado de los movimientos del euro y el dólar.

El Dolar y el Euro en un Mar Calmo:

Actualmente el dólar viene sostenido por la suba de los Bonos del Tesoro a 10 años y las previsiones sobre la retirada del programa de estímulos de la Fed. A la vez que la zona euro en su economía letamente parece recuperarse alog que se nota en ciertos datos a nivel Eurozona y datos de ciertos países.

Tal es así que los inversores que emigraron del euro han vuelto a a postar por el euro, esto principalmente por los buenos datos sobre la recesión europea. “Así el euro logra ser un valor refugio nuevamente. Además de recuperarse el tipo de cambio euro dólar cuando en julio, habia caído a 1,27 dólares por euro, por entonces se daba el anuncio de Ben Bernanke, presidente de la Fed, sobre el programa de relajamiento cuantitativo (Quantitative Easing) y su finalización cuando acabara el año. El euro recuperó su piso de 1,30, impulsado por los positivos indicadores sore la Unión Europea.

Un Dólar Fuerte Beneficia y Perjudica:

Pero para otros un dólar fortalecido no los beneficia, ya que las operaciones comerciales sufren una ralentización y los que ganan con el dólar fuerte como los exportadores deciden poner un freno en sus operaciones exportadoras especulando en el techo al que llegará el dólar. Lo que termina afectando a los mercados emergentes al darse esta apreciación cambiaria de la divisa norteamericana.

Fuente: Cronista

Tags:

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed