Tipo de cambio euro dólar 2014

| 27/08/2013 | 0 Comentarios

cambio euro dólar 2014Si de proyecciones se trata los mercados no son buenos para jugar al claridividente pero dejan margen para tratar de “adivinar” bajo ciertos márgenes y parámetros ya el Calendario 2013 ha doblado la curva hacia la meta final del año podemos ver algunos movimientos sobre el cambio euro dólar en 2014 y hasta dónde podría colocarse a inicios de ese año.

El Dólar Como Mejor Opción:

Algunos analistas estiman que el dólar vuelve a ser la mejor elección que se puede hacer respecto a divisas “desarrolladas y las emergentes”, estos términos corresponden a los países así denominados por sus economías. Un ejemplo es el dólar como opción contra el euro a la hora de invertir.

Hay analistas que creen que la Reserva Federal indirectamente podría hacer resurgir dudas sobre la recuperación de la crisis europea y si bien hay ciertos datos de que se puede estar acercando la economía de Europa a ver algo parecido a una luz al fondo del túnel tampoco hay que ser sobre optimista, lo mejor será esperar ver lo que deparan los mercados a los que no cuesta nada volverlos volátiles.

Proyecciones:

Una de las proyecciones sobre la divisa es la del consenso de analistas, que de media, ha estimado entre sus proyecciones la más próxima es a fines de Agosto, que el tipo de cambio estaría en (1,3150 dólares). Pasando por alto el mes de Septiembre y centrándose en finales de Octubre el tipo de cambio sería de (1,28 dólares) y entrado en el tipo de cambio en 2014 a fines de Enero de 2014, podría ubicarse en (1,26 dólares), y seguiría a la baja hasta quedar en (1,24 dólares), esta última proyección es para 1 año.

El mercado no es solo el dólar contra el euro, también importa el dólar contra el yen, y el panorama que puede devenir en Japón, se da con un endurecimiento en su política fiscal generando una expansión monetaria, resultando en otro escenario de depreciación para el yen. Nuevamente el dólar parece fortalecido respecto a las monedas de países desarrollados y las monedas emergentes.

Todavía falta unas rondas de correcciones contra el dólar, además de efectos generados por caída de materias primas y el retiro efectivo de los estímulos de la Reserva Federal. Se verá lo que suceda en estos meses y que factores puedan influir por demás sobre el dólar llegado 2014 quizás algunas proyecciones se cumplan, se acerquen o queden cortas, en fin lo de siempre cuando toca hablar de los mercados y las divisas en proyección.

Fuente: http://www.finanzas.com

Tags: ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed